Vecino rescató a una familia de una casa en llamas

Arriesgó su vida para salvar a una madre y su hija de un voraz incendio que ocurrió este viernes en el barrio Plan Federal de General Pico. 

General Pico (Agencia) – Heroico es como se debe calificar el accionar de Gustavo Marmol, un vecino del barrio Plan Federal del Bicentenario de General Pico, quien arriesgó su propia vida para salvar a una madre y su hija de un voraz incendio que se desató en la mañana de este viernes en la vivienda de las víctimas. El hombre rompió una puerta para rescatar a la mujer, mientras que con la ayuda de otras personas arrancó las rejas de una ventaja para entrar al inmueble y sacar a la pequeña que estaba atrapada.

El gravísimo siniestro, que pudo terminar trágicamente, se desató cerca de las 8:30 horas de ayer, en una vivienda ubicada en calle 442 y 411 del barrio Plan Federal de General Pico. Solo el compromiso, la solidaridad y la valentía de varios vecinos, especialmente de Gustavo Marmol, evitó que hubiera víctimas fatales.

“Estaba desayunando, sentí los gritos, salí y me encontré con este panorama. La mujer estaba desesperada porque no podía salir, así que le metí una patada a la puerta, la rompí y ahí me entere que estaba la nena adentro porque ella me decía ‘Gustavo, sácame a Belén’”, relató el hombre.
incendio


“Esto es gracias a Dios, yo no sé de donde saqué fuerza cuando la madre me pedía a gritos que sacara a la nena, yo también tengo un hijo de 18 años así que no era fácil esto. Yo no sabía cómo actuar, porque el fuego y el humo eran impresionantes y no te dejaba acercarte a un metro, te ahogabas”, continuó.

Luego “cuando fui para atrás a una de las habitaciones vi el fuego y me dije ‘no puedo entrar, me voy a matar’. De repente escuché un llanto en la otra habitación, me di cuenta que ahí estaba la nena y de la desesperación arranque la reja junto a otro chico más, que no sé quién es y que apareció para ayudarme”.

“Cuando la sacamos a la reja, junto a la persiana y los vidrios, no se veía nada por el humo pero iguala me metí, a la nena no la veía, yo la llamaba y estaba callada, en un momento ella llora de vuelta y ahí le alcanzo a ver la remerita, así que la manotee y se la largue a los chicos que esperaban en la ventana, gracias a Dios la pude salvar –agradeció emocionado-. Después me ayudaron a salir a mí, porque ya no veía nada, así que un chico que estaba con medio cuerpo adentro me alcanzó a agarrar y me sacó. Después me acosté, me desvanecí y cuando me recuperé pregunté por la nena y me dijeron que ya la estaban atendiendo los médicos”.

“Era la única nena atrapada adentro gracias a Dios, porque tiene esta familia varios chicos, pero están algunos en un colegio de afuera y los otros más chicos habían salido al principio con la madre”, indicó.

El piquense reflexionó que “por ahí la reja es favorable para algunas cosas, como por los robos, pero este tipo de hechos no es favorable para nada. Deci que sacamos fuerza de algún lado y la sacamos a la nena, porque si no hubiéramos podidos sacar la reja estábamos hablando de una tragedia”.

Gustavo cerró su dialogó con El Diario refiriéndose al estado de la casa, que sufrió daños totales. “Esta todo destruido en el interior, está todo consumido. Pasa que agarró el cielorraso de plástico y ahí se expandió, eso fue lo que generó el humo impresionante. No se sabe que generó el incendio, pero por lo que escuché se generó el fuego en una habitación”, comentó y manifestó nuevamente que “gracias a Dios tuvimos un final feliz, porque podría haber ocurrido algo fatal”.

Temas en esta nota: