Edificio judicial: jóvenes profesionales piquenses ganaron el concurso

Al concurso se presentaron 10 proyectos y fueron premiadas dos propuestas de piquenses. La nueva edificación tendrá más de 15.000 metros cuadrados y se ubicará frente a la Terminal de Ómnibus.

General Pico (Agencia) - Se conoció ayer el resultado del Concurso Provincial de Anteproyectos para la construcción del nuevo Edificio Judicial de la Ciudad de General Pico, que será emplazado en el predio ubicado en Avenida San Martín, entre calles 37 y 39. Cuatro jóvenes piquenses presentaron el mejor trabajo, según el jurado.

El equipo que resultó ganador del primer premio está compuesto por los arquitectos piquenses Marcos Gatti, Martín Ignacio Pereyra, José Ignacio Simón y Lucio Tomás Zanettini.

La presentación de los proyectos y las propuestas de cada equipo participante estuvo expuesta desde el lunes de esta semana hasta ayer, para ser evaluada por un jurado en el Centro Cultural MEDANO. A las 13 horas se abrieron los sobres, donde se dieron a conocer los ganadores.

El jurado estuvo integrado por el ministro del Superior Tribunal, Dr. Fabricio Losi, en representación del Poder Judicial; el arq. Darío Tobal, en representación de la promotora; el arq. Carlos Menna, en representación de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos; el arq. Ariel Reinhard, en representación de participantes y el arq. Pablo Szelagowski, en representación del Colegio de Arquitectos de La Pampa. También participaron como asesores el Mmo. Daniel Lecea y los arq. Eduardo Bartoletti y Alicia Beascochea.

El concurso fue organizado por el Colegio de Arquitectos de La Pampa y se presentaron diez proyectos.

Fue ganador del segundo premio el proyecto presentado por los arq. Julio César Tamborini, Gerardo Ariel Pedretti y Valentín Bello. En tercer lugar fue seleccionado el equipo de los arq. Nelson Javier Hernández, Pablo Baruc Jovanovich y Sebastián Martínez. Y finalmente fue ganador de una mención especial el otro proyecto presentado por arquitectos de General Pico, Ayelén Pilcic, Ramiro Adrián Zamora y Alejandro Monteagudo.

El próximo 22 de octubre, también en Medano, se llevará a cabo la exposición de los trabajos ganadores y la correspondiente premiación.

El terreno donde se va a ubicar el Edificio Judicial está en calles 37 y 39, Avenida y calle 20, frente a la Terminal de Ómnibus y en uno de los accesos de la ciudad. Allí se levantará la moderna estructura que superará los 15.000 metros cuadrados, pensada a partir de las necesidades funcionales de la Justicia local, pero también desde lo sustentable en base a la adaptación al clima de la zona.

Temas en esta nota: