Córdoba: imputaron a dos médicos por contagios de Covid-19 en un geriátrico

La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) imputó hoy a dos médicos por los 65 contagios de Covid-19 en el geriátrico de la localidad cordobesa de Saldán.

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, se trata del médico Lucas Figueroa y del Director Médico de la Residencia Geriátrica Santa Lucía, Marcelo Santiago Lazaro.

A ambos, la Justicia los imputó por considerarlos responsables de la comisión del delito de "propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas", previstos en los artículos 45 y 202 del Código Penal, y a Lazaro le sumó el agravante de enfermedad y muerte, en calidad de autor.

El pasado 11 de abril se supo que un total de 27 personas, entre ellos 21 adultos mayores que residían en el lugar, se contagiaron coronavirus, un día después que se detectara que un médico había contraído la enfermedad, pero no presentaba síntomas.

Finalmente, en el geriátrico hubo 65 contagios, entre residentes y empleados, y 11 de las 70 personas que vivían allí fallecieron.

La mayoría de los contagiados fue trasladado al Hospital Italiano, donde luego, tuvieron que ser trasladados a otros nosocomios debido a que se produjo otro contagio masivo en esa institución, en donde 107 personas resultaron infectadas.

Según las fuentes consultadas, en los próximos días la Justicia notificará a los imputados sobre la fecha en la que serán indagados.

(NA)

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20