Fonseca reclamó la creación de un Comité de Crisis en Santa Rosa

La diputada de Comunidad Organizada criticó al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli  por no convocar al Comité de Crisis ante la pandemia Covid-19.

“Se aproximan  los meses más duros en el contexto de esta pandemia y creemos necesario  fortalecer la Red de apoyo a la ciudadanía y en particular a las personas que están en situación de vulnerabilidad socio- económica”, dijo Sandra Fonseca.

“Me quiero detener específicamente en Santa Rosa donde hemos advertido situaciones  relevadas por distintos sectores y creemos imprescindible  la propuesta sobre el Consejo Económico y Social, no sólo en la provincia sino específicamente en esta ciudad”, indicó.

“Advertimos  la falta de articulación en la política pública municipal donde el Intendente Di Napoli ha tomado la decisión política de no convocar al Comité de Crisis, pues en el medio quedan familias y personas sin asistencia y otras sobreasistidas,  todo en un mismo barrio. Por ello insistimos en que el Intendente  convoque a la Red , a la mesa de trabajo, para poder tener alternativas inmediatas y en conjunto”, indicó.

“Junto a nuestra representante en el Concejo Deliberante, la Sra. Concejala Fabiana Castañiera quien realiza un intenso trabajo territorial en cada uno de los barrios, ha presentado un proyecto de Ordenanza para crear el Comité de Crisis, pero obtuvo una respuesta negativa por parte del oficialismo municipal”, se quejó.

“Las familias en situación de pobreza  son prexistentes a esta pandemia y la falta de coordinación en políticas públicas siempre complican a los que menos tienen,  por eso insistimos en estos abordajes intersectoriales para dar respuestas urgentes, ya que  cuando no se llega con las mismas hay dolor humano; el Estado debe estar presente en el territorio”, resaltó.

“Sostenemos desde Comunidad Organizada la responsabilidad social en esta pandemia, recuperar el protagonismo de la ciudadanía, dignificándolos, pero siempre con políticas de abordaje multisectorial, con una mirada global y actuando localmente ante la realidad diversa que requiere  respuestas  y acciones complejas”, finalizó Sandra Fonseca.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20