Debatió el Consejo Federal de Derechos Humanos

Analizaron los contextos de cada jurisdicción en cuanto a Salud Pública, violencia institucional y situación económica y social. La provincia estuvo representada por el subsecretario Juan Pablo Fasce.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Juan Pablo Fasce, participó de la segunda reunión del Consejo Federal de Derechos HUmanos, que se desarrolló por videoconferencia ante las medidas de prevención por el COVID-19.

Presidieron el encuentro virtual el secretario del área de Nación, Horacio Pietragalla Corti y el secretario ejecutivo del Consejo Federal, Agustín Di Toffino.

“La reunión constituyó un ámbito de encuentro federal en el que cada representación pudo exponer cuál es la realidad que transita su jurisdicción dentro del marco del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio impuesto por la pandemia COVID-19”, indicó Fasce.

“Debatimos sobre las dificultades creadas a partir de la coyuntura excepcional existente y los modos de combatirlas, identificándose como materias de análisis prioritarias la Salud pública; la cuestión económica y social; la violencia institucional; la situación carcelaria y la repatriación fuera y dentro del territorio nacional; entre otras tantas temáticas que hacen al interés general”, precisó el subsecretario.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20