La Bolsa subió más de 10% y el Riesgo País cedió

Buenos Aires, 25 marzo (NA) -- Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subieron hoy 10,25%, con alzas que llegaron a superar el 18%, en línea con los mercados de referencia y un mejor clima global, mientras el Riesgo País cedió un 0,8%.

Luego de finalizar la semana anterior con marcadas pérdidas en medio de la turbulencia financiera a nivel mundial causada por el coronavirus, el índice S&P Merval recuperó terreno y se ubicó en 26.338 unidades.

Por feriados, durante el lunes y martes no hubo actividad en el mercado local, pero las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street operaron y ya habían mostrado signos de recuperación.

Este miércoles, al retomar la actividad, la Bolsa porteña experimentó marcados avances en línea con las plazas financieras internacionales. .

Los aumentos más significativos fueron para YPF con 18,43%, Pampa Energía con 18,05% y Cresud con 14,5%.

El volumen negociado en acciones llegó a 807,1 millones de pesos y el balance de precios arrojó 121 avances, 23 bajas y 5 especies sin cambios.

El Riesgo País, por su parte, mostró un leve retroceso de 0,8% y se posicionó en 4.260 puntos.

Se trata de la segunda caída consecutiva dado que el día anterior el indicador medido por el JP Morgan había logrado quebrar la tendencia alcista al retroceder un 5%.

En tanto, los bonos volvieron a caer y en algunos casos la merma superó el 5% ante el temor a un default.

Los ADRs, en tanto, finalizaron con números en verde, un comportamiento anticipado por las subas expuestas a lo largo de la jornada anterior.

El mejor resultado fue para Cresud con 26,8%, seguido por Corporación América con 23,2% y Despegar con 19,8%.

Luego se ubicaron Supervielle con 17,2%, IRSA con 9,2%, IRSA Propiedades Comerciales con 8% e YPF con 7,4%.
En las últimas ruedas, las principales bolsas europeas y asiáticas pudieron lograr una recuperación tras la decisión de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) de ampliar la compra de activos para hacer frente al impacto del COVID-19. .

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20