Lesionan a un hombre con postas de goma

 

General Pico (Agencia) – Una vecina del barrio Malvinas II denunció que en la tarde noche del lunes pasado un efectivo del Grupo Especial hirió a un vecino con postas de goma. La mujer, pareja del herido, contó el caso por redes sociales y aseguró que el hombre venía de comprar pan para sus hijos, cuando el uniformado le disparó a corta distancia.

La publicación en la red social Facebook fue acompañada de fotos del herido, que exhiben claras muestras de impacto de postas en la cara, oreja, nuca y brazos. Según la denunciante, el policía disparó a tres metros sin previa intención de demorar al hombre, por la supuesta infracción al aislamiento al salir a comprar pan.

Soledad Salas escribió en la red social “a vos, el policía del grupo Geo, que disparaste sin piedad ayer en el barrio Malvinas amarillo sin decir una palabra… a vos que lo pudiste demorar, pero sin embargo fue más fácil dispararle a la cabeza a una persona que venia caminando con una bolsa de pan, a vos te digo que Dios te bendiga...”.

La mujer aclaró que el vecino atacado no era de las personas que habitualmente la policía va a buscar a ese barrio. Y remarcó “es un laburante y padre de familia, cometió un error, sí, pero salió a comprar pan para mis hijos”.

Salas agradeció que “no le pegaste en un ojo, pero le desfiguraste la cara (a 3 metros le disparaste)”. Y destacó luego en su publicación que “tanto el grupo de médicos que lo asistió, como uniformados compañeros tuyos, quedaron helados al ver la bestialidad que hiciste… la misma policía se disculpó y sintió vergüenza por tu accionar”.

Finalmente, la mujer adelantó que “vamos hacer lo que se pueda legalmente, para que sepas que por tener uniforme no te da el derecho de hacer lo que hiciste. Y que se encargue Dios”.

El Diario consultó ayer a fuentes judiciales sobre el episodio relatado por la mujer en redes sociales, pero indicaron que hasta el momento no tenían información del caso.

Patrullero

Otro incidente con en la vía pública tuvo lugar en la madrugada de ayer en el barrio Ranqueles, donde la policía fue atacada a ladrillazos y un patrullero terminó con el parabrisas roto.

Alrededor de las 01,30 horas de ayer, vecinos de barrio Ranqueles dieron aviso a la policía por incidentes en inmediaciones de calles 44 y 33. Hasta allí fue un patrullero de la Comisaría Segunda, que fue recibido a piedrazos y los uniformados decidieron retirarse, aunque lograron individualizar a algunos de los atacantes.

Minutos después la policía persiguió a un menor adulto en cercanías del incidente. El joven de 17 años corrió e ingresó a su vivienda, desde donde comenzó arrojar ladrillos a los uniformados junto a otras personas. Uno de los proyectiles rompió el parabrisas del patrullero de la Segunda.

En el lugar los policías lograron la demora del adolescente y de dos hombres mayores de edad. El menor adulto fue trasladado a la Comisaría Cuarta, mientras que los mayores permanecen demorados en la Segunda a la espera de su formalización.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20