Usurparon un galpón porque no tienen casa

El lugar pertenece a la empresa Ilka. Allí ingresó un matrimonio con dos hijos que tuvieron que dejar otra precaria vivienda que ocupaban.

Un joven matrimonio con dos hijos usurpó un galpón de la empresa Ilka ubicado en Hortensia Maggi y Sansinanea, en Santa Rosa. Están allí desde la tarde del viernes, según contó Romina Giménez a El Diario.

Su caso es uno más de la fuerte crisis habitacional que se vive en la ciudad y en la provincia en general. Según Romina, hizo varios reclamos al IPAV para buscar solucionar su situación e incluso denunció una casa que no estaba siendo ocupada, pero todo quedó en promesas.

“Ayer a la tarde usurpamos un galpón de la empresa Ilka porque estábamos vivienda en una casa muy precaria”, explicó. Con ella está su pareja y sus hijos: una bebé de un año y un nene de 7.

“Hace cuatro años que estoy inscripta en el IPAV y no me dan respuesta. Me ilusionaron con una casa que había denunciado, que el dueño nunca la habitó y me dijeron que me la adjudicaban. Después salieron con que era para discapacitados y no me la dan nada”, detalló.

Romina dijo que desde chica ansía con la casa propia. “Mi mamá hace 12 años está inscripta y por ser hija única nunca le dieron un techo digno”, se quejó, avisando que ahora los quieren desalojar “sin respuestas”.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20