Taller de elaboración de conservas de tomate

El Espacio de Huerta de la Biblioteca Popular “Teresa Pérez”, del barrio Escondido de Santa Rosa, organizó una capacitación sobre elaboración de conservas de tomate, a fin de brindar conocimientos para aprovechar durante más tiempo el producto estrella de la huerta de verano.

El jueves 30 de enero, en las instalaciones de la Biblioteca, desde las 17 a las 20 horas se desarrolló una jornada de elaboración de conservas de tomate donde participaron mujeres del Espacio Huerta, público interesado y técnicos de diferentes instituciones.

Bajo la modalidad de taller, donde se brindaron en conjunto aspectos teóricos y prácticos para elaborar correctamente este tipo de productos, los huerteros experimentados Gabriela Montesano y Ricardo Mársico ofrecieron todas las pautas para obtener un producto de calidad en cuanto a tomate en conserva triturado, cubeteado y pelado entero.

“Este tipo de actividades constituyen un verdadero aporte para la recuperación y revalorización de la cultura tradicional de autoelaboración de los alimentos, potenciando la seguridad alimentaria de las familias, y fortaleciendo los vínculos entre huerteros”, informó el INTA.

En el marco del Programa ProHuerta y las experiencias en cultivos hortícolas que se desarrollan desde la Agencia de Extensión Rural (AER) de Santa Rosa, “estas capacitaciones se orientan a aprovechar la materia prima fresca en esta época en la que hay excedentes, a partir de conocimientos sobre higiene y seguridad en la manipulación de los alimentos. Otra de las metas, además de promover el autoconsumo, es potenciar el emprendedurismo”.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20