Alvear: arrancó el programa “Cerca”

El móvil del Registro Civil atendió la demanda local de regularización de documentación personal, y también se dictó una capacitación regional para titulares de las dependencias de las localidades vecinas.

“Estamos dando continuidad al Programa que iniciamos el año pasado. El objetivo fundamental es llevar el Ministerio a las distintas localidades que lo precisen. Acercar el trabajo de todas nuestras dependencias a los vecinos. Este año suman sus acciones las áreas que se integraron al Ministerio. La idea original sigue siendo acercar derechos a donde vivan los pampeanos”, dijo el ministro de Gobierno, Justicia y DD.HH., Daniel Pablo Bensusán, que encabezó las actividades.

En la Vieja Usina se instaló un puesto móvil, donde se asesoró sobre el programa “Protección de Vivienda”. Allí se capacitaron referentes locales del programa, y se ofreció orientación jurídica gratuita. En el mismo lugar se entregaron actas a los vecinos que cumplimentaron oportunamente el trámite.

Dentro de las actividades desarrolladas en la localidad norteña también hubo un encuentro en el marco del programa “Fortalecer” con integrantes de entidades civiles locales. La comitiva oficial recorrió las instalaciones de la cooperativa alvearense y mantuvo contacto con integrantes del Consejo de Administración de la entidad solidaria.

Acerca del “debut” del programa “Cerca” en el año, Bensusán expresó que “hay un Gobierno presente, que sale a las localidades, estando cerca de la gente y viendo cuáles son las necesidades, al lado de los vecinos. Que los pampeanos puedan recibir soluciones en el lugar que viven, y no tengan que trasladarse hasta los centros urbanos más grandes”.

El ministro se mostró sorprendido “por la cantidad de personas que se acercó por su DNI. Es entendible, porque hace muy poco tiempo se entregaron viviendas y había una cantidad importante de cambios de domicilios para hacer”, agregó. Y destacó también el rol del municipio en la convocatoria a los vecinos, “sin el trabajo conjunto con el Gobierno municipal todo esto sería imposible. El aporte que realizan es fundamental”.

Bensusán estuvo acompañado de los subsecretarios de Justicia y de Cooperativas, Pablo Boleas y Fabián Bruna, respectivamente. Además, concurrieron directores de las áreas que se hicieron presentes. Fueron recibidos y acompañados en todas las actividades por el intendente Juan Cruz Barton.

El jefe comunal dijo que “con cada una de las acciones que trajeron están haciendo ahorrar tiempo y dinero a una cantidad importante de vecinos de nuestra localidad, que de esta manera no se trasladan hacia otras ciudades para hacer los trámites. Estamos muy satisfechos, porque hoy el Gobierno Provincial está presente en forma efectiva”, concluyó.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20