Exitoso arranque del ciclo “Verano en Pico”

Las actividades generaron mucho movimiento de gente. Las autoridades municipales se mostraron contentas con la repercusión. “Este tipo de espectáculos cambia la fisonomía del centro. Todos los negocios de gastronomía están trabajando a full”, indicaron.

La intendenta Fernanda Alonso recorrió las diferentes opciones que ofreció el domingo último la Municipalidad de General Pico a las familias de la ciudad, para disfrutar al aire libre. La propuesta “Verano en Pico” se mantendrá cada fin de semana durante enero y febrero.

La cálida tarde noche del domingo pasado ofreció el marco ideal para que se desarrollaran todas las actividades al aire libre que tenía programadas el municipio. Al atardecer, personal de la Dirección de Gestión Ambiental y de la Dirección de Zoonosis, perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, estuvo en el Paseo Ferroviario de calle 21 y avenida San Martín, realizando una campaña de educación y concientización sobre diversas problemáticas socioambientales urbanas.

A las 20:00, en conjunto con la Asociación Italiana XX de Septiembre, hubo “Cine bajo las estrellas”, en el Parque Recreativo Delfín Pérez, con la proyección de la película “La estrella”, de Francisco Martín. En tanto que a partir de las 21:00, en calle 18 entre 17 y 19, donde estaba ubicado el escenario central, se llevaron adelante los diferentes espectáculos musicales que estaban programados.

Allí se sucedieron las presentaciones del cantante de tango Ricardo Miner, y de Thuban Blucks, con poderosas interpretaciones de blues y rock. La reconocida bailarina local, de amplia trayectoria, Raquel Bugetti bailó piezas de tango y cerró la noche la banda local Beraca Pampa.

pico 2

Pico amigable

La intendenta Alonso estuvo acompañando y recorriendo las distintas propuestas que ofrecía la comuna. Al atardecer estuvo visitando el stand de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos en el Paseo Ferroviario, más tarde se trasladó al predio de la laguna y, por último, presenció los espectáculos que se desarrollaron sobre el escenario ubicado en la calle 18 y casi 19. “Nos ha acompañado el clima en este primer fin de semana de “Verano en Pico” y también nos acompañó la gente, que ha adoptado la propuesta y ha venido al centro de la ciudad para ver una banda, a la laguna para asistir al cine bajo las estrellas y que se ha acercado hasta el paseo ferroviario con sus mascotas”, dijo la jefa comunal.

“Todo tiene que ver con esto de ofrecer distintas alternativas, a diferentes públicos, que se prenden y nos acompañan y que son parte de las propuestas municipales, así que estamos muy contentos y también muy agradecidos con la gente”, manifestó la intendenta.

Alonso resaltó: “Lo que pretendemos es que el ciudadano y la ciudadana se apropien del lugar, de los espacios que son de todos, que debemos cuidar, y que sientan que cada actividad que proponemos tiene que ver con eso y con este Pico amigable, con este Pico que piensa en la gente y que pretende que sigan desarrollándose cada una de las actividades”.

Público e impacto económico

El director de Cultura y Educación del municipio, José Luis Angelucci, se mostró entusiasmado y complacido por el éxito de la convocatoria de este primer fin de semana de “Verano en Pico”: “Arrancamos con una noche excelente y una buena cantidad de público, más de lo esperado. Hay una gran variedad de músicos y bailarines sobre el escenario, que le dan jerarquía al espectáculo que ofrecemos”, expresó Angelucci. Señaló también que estos espectáculos cambian el movimiento del centro de la ciudad. “Los comerciantes están muy contentos con la actividad que generan espectáculos al aire libre como estos y están con muchas ganas de apoyar estas iniciativas”, aseguró el funcionario. También adelantó que el municipio está viendo la posibilidad de trabajar con el sector privado para poder ofrecer y tener más cantidad de espectáculos de jerarquía en la ciudad.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Pablo Pildain, destacó el impacto económico que ha tenido el lanzamiento de “Verano en Pico”. “Tenemos un montón de gente en la 18, cubriendo todos los locales gastronómicos que hay, con shows desde las 9 y hasta las 12 de la noche”, detalló.

“Está saliendo todo como lo esperábamos, este tipo de espectáculos cambia la fisonomía del centro, tenemos mesas en las calles, todos los negocios de gastronomía están trabajando a full”, indicó Pildain.

Respecto al corte de la circulación en algunas arterias céntricas, el secretario de Gobierno explicó que se ha tratado de mantener la circulación en la medida de lo posible, cortando únicamente la calle en el sector donde se ubicó el escenario, permitiendo de esa manera al comercio poder ampliar su estructura. “Esperemos que este exitoso comienzo se prolongue en los meses de enero y febrero”, anheló Pildain.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20