La Feria del Libro, en abril en Lonquimay

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa avanza con la organización de la 4° Feria Provincial del Libro, cuya primera sede será en la localidad de Lonquimay desde el viernes 3 al domingo 5 de abril. Desde el organismo están invitando a escritores, escuelas y bibliotecas a participar de este nuevo evento cultural.

La secretaria Adriana Lis Maggio encabezó el viernes pasado una visita a la localidad y fue recibida por el intendente Manuel Feito y Silvia Canulli, responsable del área cultural municipal. Maggio estuvo acompañada por la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón, la directora de Artística, Malva Roldán, y el responsable del Área de Letras, Luis Talone.

“Estamos felices de concretar una nueva fiesta de los libros en la provincia. La Feria tuvo ya su edición en Gobernador Duval, General Pico, Quemú Quemú y 25 de Mayo, además de Santa Rosa, cada año. Lonquimay tendrá su feria y serán tres días, donde alumnos y docentes de las escuelas de la zona, bibliotecas, escritores y público en general podrán disfrutar al máximo este encuentro con los libros”, expresó la funcionaria.

“Nos debíamos una actividad fuerte en Lonquimay y comenzar a desplegar un trabajo transversal desde la cultura, con toda la comunidad. Tenemos allí músicos, escritores, instituciones locales que podrían aportar sus particularidades a esta Feria”, agregó.

El intendente de Lonquimay puso a disposición la Casa del Bicentenario como epicentro de la feria provincial, donde se podrán concretar las principales actividades, además de la exposición de las editoriales independientes que vienen participando en cada uno de estos eventos culturales.

“Queremos revitalizar y darle contenido a nuestra Casa del Bicentenario. Un lugar con mucha historia cultural y que con la feria del libro tendrá la oportunidad de ser un punto de partida para comenzar un trabajo común con el gobierno provincial, municipal y las instituciones ”, resumió Feito.

Maggio invitó a las escuelas y bibliotecas de la zona a participar de esta feria provincial. “El viernes vamos a tener una serie de propuestas para que los alumnos de todos los niveles educativos puedan participar. Sábado y domingo será el momento para aprovechar de presentaciones de libros y charlas, además de una peña con artistas pampeanos”, agregó la funcionaria provincial.

En las próximas semanas se definirá el cronograma de propuestas, con la participación de las instituciones locales. “Necesitamos que cada pueblo donde vamos se apropie de la feria y la haga suyo, para que todos vengan a participar”, dijo Maggio.

También -como cada año- se invitará al Consejo Federal de Inversiones, a la Fundación Banco de La Pampa, a la Conabip y al Plan Nacional de Lectura, entre otros organismos, a participar con variadas propuestas.

Para la presentación de libros, en la feria de Lonquimay, los requisitos serán: ser pampeano o residente desde hace dos años en la provincia; año de edición de la publicación a presentar: de 2018 en adelante; cualquier género literario. La fecha límite de recepción de las propuestas será hasta el viernes 20 de marzo, inclusive.

Los escritores y las escritoras interesadas deberán comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono (02954) 45 5092, de 7 a 13.30 horas, o dirigirse al área de Publicaciones de la Secretaría de Cultura en el Centro Cultural Medasur.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20