Cuccioli puso su renuncia a diposición

El titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, puso hoy su renuncia a disposición del presidente electo, Alberto Fernández, y aseguró que en el organismo "no hubo transición" con los nuevos funcionarios.
Cuccioli señaló que no hubo contactos formales con representantes de la administración entrante y tras recordar que tiene mandato hasta diciembre del 2020, reveló que "su renuncia esta sobre la mesa del Presidente electo".
"Si debo dejar el cargo no hay ningún problema y sino cumpliré con mi deber de continuar hasta el fin del mandato", agregó el funcionario, quien según trascendió sería reemplazado por la economista Mercedes Marcó del Pont.
Así lo anunció en conferencia de prensa en el que además de informar la recaudación de noviembre, realizó un balance de sus dos años de gestión al frente del organismo, en el que asumió en reemplazo de Alberto Abad.
El titular de la AFIP respaldó a su equipo de colaboradores al señalar que "como ciudadano me gustaría ver que continúe en el equipo técnico" del organismo.
Sostuvo que "se hicieron grandes pasos en tratar de hacer comprender que el organismo debe tener una conducción técnica y no política en su accionar porque la AFIP es de todos y no de un gobierno".
Cuccioli resaltó el proceso de inversión en el organismo, la incorporación de tecnología, las mejoras para los contribuyentes y señaló que se dejan más de 3.000 millones en obras que están en proceso licitatorio.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20