Escribanos atenderán gratis al público

Este sábado entre las 9 y las 13 horas los escribanos de la provincia atenderán sin cobrar para evacuar consultas.

Este sábado el Colegio de Escribanos de La Pampa llevará adelante la séptima jornada federal de asesoramiento notarial gratuito. Además de Santa Rosa, también otras localidades del interior participarán de la actividad, según anunciaron en conferencia de prensa Mercedes Cobo y Yolanda Martínez.

La jornada, que organiza el Consejo Federal del Notariado Argentino, se desarrollará en todo el país entre las 9 y las 13 horas.

En la provincia, 20 escribanos recibirán consultas en forma gratuita. En Santa Rosa, el asesoramiento se brindará en el municipio y en la comisión vecinal de Villa Germinal. En General Pico también en la comuna y en Intendente Alvear en La Usina. En Toay, atenderán en el Concejo Deliberante. En Victorica también tendrá como sede el concejo. Y en Castex la Casa de la Cultura.

El objetivo es acercar al notariado a la comunidad. Evacuarán consultas del público. Los temas de mayor consulta, según difundieron, son la protección de la vivienda familiar, Autorizaciones para conducir, Autorizaciones a menores para viajar, Uniones convivenciales, Pactos de convivencia, Donaciones, Testamentos, Compraventa de inmuebles, Régimen Patrimonial del matrimonio, Sociedades y Contratos.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20