Acuerdan la prórroga para presentar el Presupuesto 2020

En la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, que preside la concejala Fregenista en el FrePam, Claudia Giorgis, salió despacho favorable y unánime para concederle al Departamento Ejecutivo la prórroga que solicitaran por nota y que fue ingresada en la sesión ordinaria pasada.

De esta manera la próxima gestión de Luciano di Nápoli tendrá plazo hasta el 31 de diciembre de 2019 para la elevación de los proyectos de Presupuesto, Gastos y Cálculo de Recursos y la Ordenanza Tarifaria ejercicio 2020.

El intendente Leandro Altolaguirre dijo que “la presentación de la prórroga tiene que ver con una cuestión que es de tecnicismos. Para poder presentar el presupuesto necesitamos tener los números de Provincia, que hemos solicitado y a la fecha no están, así como Provincia necesita los de Nación”.

El jefe comunal en retiro confirmó que viene dialogando con su sucesor electo, Luciano Di Nápoli, quien ya le confirmó la idea de incorporar un nuevo organigrama.

Altolaguirre y Di Nápoli vienen reuniéndose periódicamente para trabajar en una transición que, por el cambio en el calendario electoral provincial, se hizo más larga de lo normal.

En enero de este año, el último proyecto de Altolaguirre fue aprobado por mayoría: el presupuesto ascendió a $2.306.670.000 pesos y las tasas tuvieron un aumento del 12 al 16 por ciento.

Cuentas

Además la comisión resolvió enviar una nota al Jefe del Cuerpo de Relatores, Julio Torres, para que dé cumplimento a lo solicitado por el Departamento Ejecutivo y devuelva los Partes Diarios vencidos.

Recordemos aquella nota especificaba que está determinado un retraso en el control de las rendiciones de 19 meses completos en la cuenta Pagadora de Rentas Generales e igual retraso para la cuenta Recursos Específicos.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20