Nuevamente sube el petróleo

La cotización del petróleo subió este jueves en el mercado londinense ante los renovados temores del estallido de una crisis militar en el Golfo.
El barril de Brent, petróleo de referencia en Londres, subió casi un 2%. Los inversores siguen nerviosos ante el desarrollo de los acontecimientos, después de que las instalaciones petroleras de Arabia Saudita sufrieran un ataque que obligó a suspender buena parte de su exportación.
"Hubo un abrutpto movimiento al alza después de un parte de incidentes en corto espacio de tiempo", comentó el analista de XTB, David Cheetham, a la AFP.
"En primer lugar, los reportes de que Arabia Saudita intentará importar petróleo para enfrentar su escasez de producción, lo que sugiere que el impacto de los ataques del pasado fin de semana es mayor de lo que el reino está declarando", explicó.
"Poco después, el ministerio de Relaciones Exteriores saudita lanzó un encendido tuit contra Arabia Saudita", lo que aumentó el nerviosismo en el mercado.
 A las 13H00 GMT aproximadamente el Brent cotizaba a 64,82 dólares, mientras que el West Texas Intermediate, referente estadounidense, subía un 1,1%, hasta los 58,77 dólares.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20