Entregarían terreno a scouts



A la reunión de comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante asistieron el martes integrantes del Grupo Scout n° 1346 "Kudú”, para fundamentar el pedido en comodato de un terreno, que ingresó por nota en la sesión ordinaria del pasado 5 de septiembre.

La ubicación del espacio es en calle Feredico Chopin N° 1150 entre Jorge Selva y Eliseo Tello y ya ha sido puesto en condiciones por el grupo mediante tareas de limpieza.

Uno de los integrantes, Javier Martín, explicó que “la mayoría de los grupos Scout pertenecen a una iglesia, lo cual les facilita contar con alguna instalación propia. En nuestro caso, asisten sin distinción de credo, ni de clases sociales o de opiniones políticas y esto hace que no tengamos el espacio propio de alguna institución. Sin embargo buscamos y encontramos este lugar que se adapta perfectamente para nuestras actividades”.

En la actualidad están haciendo uso del Prado Español que “si bien es un lugar hermoso, algunas acciones no podemos realizar porque lógicamente no podemos transformarlo con construcciones propias de puentes o de mesas hechas con troncos”, explicó.

Destacaron que asisten unos 30 niños, niñas y adolescentes que llegan desde Villa Martita, Villa Amalia, Villa Navarro Sarmiento, Barrio Procrear, Villa Elvina, Villa Alonso, Barrio Néstor Kirchner y Barrio Reconversión entre otros y que la motivación es con “el estilo de vida Scout, la construcción de la paz, la defensa de los derechos Humanos, la autoafirmación de la persona humana, el cuidado de las relaciones interpersonales y el respeto por el Medio Ambiente”.

Por último acercaron más de 300 firmas de vecinas y vecinos que abalan el pedido y una de ellas, presente en la reunión de comisión como mamá y vecina del predio, Gabriela Rosotto, resaltó que “ya no hay basura y desperdicios de todo tipo. Es la primera vez que ese lugar se ve tan lindo y eso que vivo allí desde hace 20 años”.

La comisión evaluará la solicitud y buscará una respuesta tanto para este pedido como para los numerosos pedidos de terrenos que aún están pendientes de respuesta.

La concejala presidenta de la comisión, Claudia Giorgis, apuntó que “estamos haciendo un trabajo integral sobre terrenos municipales que ya fueron oto
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20