Curciarello será el ministro de Telecomunicaciones

El gobernador electo Sergio Ziliotto confirmó este miércoles que Antonio Curciarello será el ministro de Conectividad y Modernización del próximo gobierno provincial.

El actual secretario de Derchos Humanos, Antonio Curciarello, será el próximo ministro de Conectividad y Modernización del gobierno provincial. Así lo confirmó el gobernador electo, Sergio Ziliotto, este miércoles, en delcaraciones radiales.

Curciarello tiene 37 años y acompañó al gobernador Carlos Verna en su segunda gestión en el Centro Cívico. El dirigente marinista ocupará la cartera creada por la legislatura provincial, a partir del nuevo organigrama que dispuso el gobernador electo en la provincia. “Es un secreto a voces”, confirmó Ziliotto este miércoles en Radio Kermés. Dijo que el joven abogado está preparado para la tarea que se le encomendará y que desde hace un tiempo ya sabe de su futuro nombramiento.

La creación del ministerio tiene relación con la reciente conformación de Empatel, el ente que integrará la provincia y las cooperativas, más algunos privados, para intentar prestar el servicio de telefonía celular en La Pampa.

La empresa de telecomunicaciones pampeana tiene participación accionaria del Estado provincial, de Aguas del Colorado y de aquellas cooperativas que deseen sumarse. Es uno de los cambios fuertes que presentará en su estructura el Gobierno en su próxima gestión. La empresa estará en la órbita del Ministerio de Conectividad y Modernización.

El resto

Ziliotto confió que tiene “el gabinete completo”, aunque no lo quiere adelantar porque hay un gobernador y un gabinete en funciones. “No hay grandes sorpresas, algunos siguen, hay otros nuevos. Más que en los nombres, las novedades hay que buscarlas en los cambios, en el aggiornamiento de la estructura ministerial”, indicó.

Además, recordó la promesa de un auxilio para remontar la debacle de la infraestructura de la capital. Con ese propósito, anunció, habrá un ára específica el ministerio de Obras Públicas dedicada a las tareas y obras que se encararán en Santa Rosa.

Cabe recordar que hace una semana la Cámara de Diputados sancionó una nueva Ley de Ministerios con las modificaciones que pidió el gobernador electo, Sergio Ziliotto, para el período de gobierno 2019-2023. El nuevo organigrama prevé nueve Ministerios (de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; de Seguridad; de Desarrollo Social; de Salud; de Educación; de la Producción; de Conectividad y Modernización; de Hacienda y Finanzas; y de Obras y Servicios Públicos) y ocho Secretarías (General de la Gobernación; de Energía y Minería; de Asuntos Municipales; de Cultura; de Recursos Hídricos; de la Mujer; de Turismo, y de Trabajo y Promoción del Empleo). 

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20