Catamarca: Jalil se impuso en las PASO

El Frente de Todos se impuso en Catamarca con 78.595 votos (57,05%) en la elecciones PASO, a Juntos por el Cambio, que obtuvo 35.908 votos (26,06%). En tanto, en la categoría gobernador y vicegobernador, el binomio del Frente de Todos, Raúl Jalil-Rubén Dusso se adjudicó la victoria en las elecciones PASO, imponiéndose por 77.437 votos (56,97%), a los candidatos del Juntos por el Cambio, Roberto Gómez-Lía Quiroga quienes contabilizaron 35.161 votos (25,87%). El tercer lugar en la categoría gobernador fue para Consenso Federal con la dupla Hugo Ávila-Fernando Musella, con 5.624 de votos (4,13%) sobre un total de 640 de las mesas escrutadas.

El precandidato a gobernador de Catamarca por el Frente de Todos, el actual intendente de San Fernando del Valle, Raúl Jalil, quien se adjudicó el triunfo en las PASO se manifestó satisfecho por el resultado de las elecciones primarias. "Estoy muy contento por el triunfo local y el triunfo nacional de Alberto y Cristina, porque van a volver otras políticas para el bien de la gente. Hemos dado un paso grande", afirmó el candidato a gobernador. "La política tiene muchos desafíos y éste es el desafío mayor y espero cumplirlo con creces", aseguró Jalil.

Por su parte, el candidato a gobernador del Frente Juntos Por El Cambio, Roberto Gómez, se mostró cauto ante la derrota y pidió esperar hasta las elecciones generales de octubre.

"Creo que hay que esperar a octubre. En octubre sabemos que siempre es distinto, nosotros hemos trabajado, hemos recorrido toda la provincia. Hemos encarado esta elección con todos candidatos nuevos y todavía tenemos mucho tiempo por trabajar", dijo a la prensa.

(BAE)

Temas en esta nota: