Dos heridos de bala por una pelea entre gremios de la carne

Dos personas resultaron heridas luego de un enfrentamiento, que incluyó disparos, entre dos facciones sindicales de trabajadores de frigoríficos en el partido bonaerense de San Fernando.
El violento episodio se registró en la planta de la ex Cocarsa, de Hipólito Yrigoyen al 5.500 en ese partido de la zona Norte del Gran Buenos Aires.
Según trascendió, una fracción sindical vinculada a la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que lidera José Fantini, concurrió al establecimiento y allí se produjeron los incidentes, que también terminaron con un colectivo incendiado.
En tanto, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines (Fetsicara), Sixto Vallejos, afirmó en declaraciones al canal C5N que repudia "todo acto de violencia" y aseguró que tiene varias "denuncias hechas" ante el Ministerio de Trabajo por el accionar de una fracción gremial que, según sostuvo, no tiene pleno reconocimiento legal.
"Los heridos son trabajadores de la planta", precisó Vallejos, quien señaló que "el Ministerio de Trabajo está al tanto de todo" el conflicto.
Temas en esta nota: