"No soy el macho alfa de Alternativa Federal"

Después de lograr su reelección con más del 50% de los votos, el gobernador cordobés Juan Schiaretti sigue con su rally de obras públicas y enfrascado en la política provincial. 

Schiaretti buscó quitarle dramatismo a las definiciones que esperan que él tome en el espacio que integra junto a Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto.

"Pertenezco a un espacio que decidirá el momento, yo soy simplemente el gobernador de Córdoba, que ha sido elegido por los cordobeses, pero no soy el dueño ni el macho alfa de Alternativa Federal", afirmó Schiaretti, que así tomó algo de distancia de la pulseada a nivel nacional.

Además sostuvo que dialogará con el presidente Mauricio Macri sobre los 10 puntos que impulsa la Casa Rosada para un compromiso con la oposición. Ya el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, viene reuniéndose con gobernadores por el tema.

Confirmó, además, que el presidente Mauricio Macri lo llamó para felicitarlo por el triunfo y adelantó que irá a conversar sobre los compromisos que impulsa si es convocado para hacerlo.

Insistió, además, en que se dedicará a gobernar la provincia, "honrando la confianza de los cordobeses que depositaron su voto el domingo". Así, también intentó cerrar las especulaciones sobre su posible candidatura presidencial.

El domingo el cordobés fue reelegido con el 57,3 por ciento de los votos (si no se cuentan los sufragios en blanco) y sacó 34 puntos sobre el segundo, Mario Negri.

Temas en esta nota: