Oberst: “Los niños en manos de la iglesia”

Ante la designación de la antiderechos Silvana Vidal en el área de Niñez, Lara Oberst -candidata a intendenta del MST- se pronunció: ‘ella dice que no sabe porqué la eligió (Leandro) Altolaguirre. Nosotras sí sabemos. La UCR y Cambiemos son oportunistas y antiderechos‘. Aseveró que con esta designación, la gestión municipal “pone a los niños en manos de la iglesia”.

La joven candidata, que protagonizó la lucha por la destitución de abusadores y la implementación de educación sexual en la Manuel Belgrano, agregó: ‘Con la ola verde, algunos se sacaron fotos con el pañuelo verde, pero son sus partidos los que bloquearon la ley en Senadores. Ahora, ante las elecciones, todos corren detrás de las iglesias en busca de votos‘.

‘En defensa de los niños y los derechos de las mujeres, las feministas tenemos que repudiar esta designación y seguir en las calles. Y ante las elecciones tenemos que optar por quienes nos pronunciamos sin ambigüedad. Ni la UCR-Cambiemos de Altolaguirre ni el PJ de los Manzur y los que quiere juntar pañuelos verdes y celestes”, comparó.

Añadió: “En primer lugar, hay que elegir a quienes realmente nos proponemos terminar con la pobreza, porque son los niños los más afectados por la fábrica de pobres de estos gobiernos. Para eso hay que dejar de gobernar para los empresarios y tocar los intereses de los que más tienen. Y también decimos con claridad: nos pronunciamos por el Aborto Legal y proponemos la aplicación de la ILE, más que nunca separación de la Iglesia y el Estado y ni un peso para financiar ideas del medioevo. Creación de casas refugio y presupuesto para una ley de emergencia en violencia de género. Aplicación ya de la ley de educación sexual".

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20