“Cuando uno trabaja en estas áreas se deben garantizar derechos”

El subsecretario de Niñez de La Pampa, Juan Pablo Bonino advirtió a la nueva directora de Niñez de la Municipalidad de Santa Rosa, Silvana Vidal que en caso de que tenga que intervenir en un caso de Interrupción Legal de Embarazo “garantice el derecho de la niña o adolescente que está atravesando esta situación”.

La aclaración de Bonino es porque la flamante funcionaria de la gestión de Leandro Altolaguirre se opone a la ILE. Además, la mujer es representante de la iglesia evangélica, militante antiaborto y esposa del pastor Roberto Torres, concejal por Pueblo Nuevo y nuevo aliado político del intendente Altolaguirre.

“Esperemos que tenga la amplitud suficiente para que ante una situación de interrupción de embarazo se ponga del lado de garantizar los derechos de aquella niña o adolescente que está atravesando esta situación”, afirmó Bonino.

“Cuando uno trabaja con la niñez tiene que reconocer al niño como un sujeto de derecho y como sujeto de derecho desde el Estado se tienen que garantizar esos derechos. Tener una postura tan rígida puede hacer que cuando se traten temas como embarazo en la niñez o en la adolescencia entren en conflicto intereses”, dijo Bonino al canal de la CPE.

“Esperamos que ni bien asuma la nueva Directora de Niñez nos convoque porque hay muchas cuestiones que nos atraviesan, hoy en la provincia hay muchísimos recursos puestos en áreas sociales”, concluyó.

Vidal asumió el jueves al frente del árae de Niñez del municipio. Las primeras declaraciones ante la prensa dijo que “voy a trabajar para que se cumpla el derecho superior del niño, y voy a acatar las normas legales que nos rigen. Mis criterios no les van a importar... me tengo que acotar a lo que es la ley, y lo que el juez diga lo voy a tener que respetar”.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20