Los obispos le pidieron al Papa Francisco que venga a la Argentina

Los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) anticiparon hoy que en el próximo encuentro que mantendrán con el Papa Francisco, entre finales de abril y comienzos de mayo, le propondrán que "no se prive de la alegría" de visitar la Argentina por primera vez en su pontificado, que este miércoles cumplió su sexto aniversario.

"¡Felicitaciones en el sexto aniversario de su pontificado! Que su obra siga siendo una fuente de ejemplo y de esperanza en el mundo", manifestó, por su parte, el presidente Mauricio Macri a través de su cuenta de Twitter.

En una carta enviada al Vaticano, los obispos le transmitieron un saludo "afectuoso y fraterno", al tiempo que destacaron su "austeridad ejemplar, laboriosidad incansable, disponibilidad constante, muchos detalles y delicadezas con tantas personas y situaciones que afloran en su memoria espontáneamente".

"Nos contagia su paz y fortaleza en medio de grandes desafíos, como el doloroso drama de los abusos. Posee una mirada que va más allá de lo inmediato y sabe decir una palabra iluminadora frente a muros que muchas veces nos detienen. Sabe innovar con audacia sin descuidar el respeto por las personas. Sus enseñanzas se encarnaron en tantos gestos y palabras que no dejan de conmovernos", señalaron los integrantes del Episcopado argentino.

Y agregaron: "Como referente mundial propuso un diálogo claro, manso, confiado y prudente, acercando a los interlocutores más diversos. Puso alegría en la Iglesia, la alegría del Evangelio, porque en definitiva nos invitó a volver la mirada a lo esencial: el Padre Dios que nos ama, el Cristo vivo que nos salva".

En el sexto aniversario de su Pontificado, la CEA remarcó: "No podemos dejar de decir que todo esto se da en un Papa bien argentino, con su picardía, buen humor, chispa y salidas que lo identifican, inventando palabras o frases a cada rato".

"Imaginamos el gozo que tuvo Francisco cuando decidió la canonización del Santo Cura Brochero, la beatificación de Mama Antula y la de los Mártires Riojanos. En nuestro próximo encuentro con él, le propondremos una vez más, que no se prive de la alegría de visitarnos", expresaron los obispos, en una suerte de invitación a la Argentina.

Desde el 13 de marzo de 2013, cuando a la fumata blanca le siguió su oficialización como sucesor de Benedicto XVI, Jorge Bergoglio no volvió a su país natal, aunque en varias ocasiones estuvo muy cerca, en términos geográficos: visitó Brasil, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Chile, México y Cuba.

Los integrantes de la CEA viajarán a la Ciudad del Vaticano realizarán entre el 28 de abril y 18 de mayo la primera visita ad límina en la era Francisco: "los obispos peregrinarán a Roma llevando un detallado informe de la realidad pastoral de cada una de las diócesis del país", explicó la Iglesia.

Temas en esta nota: