Acha: dos mujeres se hicieron cargo del Club Unión

Paola Arrebillaga y Daiana Rodríguez son presidenta y tesorera, respectivamente, de la nueva comisión del Club Unión de General Acha. Comenzaron su trabajo apoyando a las categorías infantiles y hoy están normalizando la institución.

“Hace seis años con este que estamos trabajando con los más chiquitos”, indicó Arrebillaga. “Hay muchos chicos, el barrio es un lugar estratégico porque tenemos mucha cantidad de chicos y adolescentes que vienen de varios barrios”, afirmó.

Según indicó el portal Noticias del Sur, el Club Unión estaba acéfalo y se interesó la Dirección de Personas Jurídicas “para comenzar a hacer los papeles con ayuda de mucha gente. Ya armamos la comisión normalizadora”, indicó la dirigente.

“El año pasado estuvimos trabajando por abajo, con una propuesta, les brindamos leche a los nenes, que tuvieran su indumentaria, además de los entrenamientos y los viajes”, explicó.

Arrebillaga detalló que “el club está muy endeudado, tenemos que pagar 30.000 pesos a la Liga Cultural, si no la Primera no podía jugar. Nuestro objetivo es sacar el club adelante y además se está pagando la deuda de luz”.

Por último, las dos dirigentes indicaron que el equipo de Primera ya tiene entrenador y afirmaron que “no queremos que ningún chico se quede parado”.

Temas en esta nota: