Aumentó el transporte en Ciudad de Buenos Aires

El boleto mínimo de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires aumentó este sábado de $13 a $15, mientras el pasaje en tren registró un ajuste de hasta $1,25, según el ramal.

A finales de diciembre, el Gobierno había anunciado un incremento promedio del 40 por ciento en pasajes de trenes y colectivos a aplicarse de forma escalonada durante el primer trimestre.

También había dado a conocer que el subte iba a subir $4,50 entre abril y mayo.

Este sábado, viajar en colectivo comenzó a ser más caro, puesto que el pasaje mínimo subió $2 hasta los $15.

Según lo estipulado, además del alza de este fin de semana, el mes próximo el pasaje pasará de $15 a $16,50 para luego llegar a $18.

De ese modo, la tarifa tendrá en ese período un aumento global del 38,5 por ciento.

En ese escenario, entre enero de 2018 y marzo de 2019 el boleto de colectivo habrá triplicado su costo, al pasar de $6 a $18.

Con relación al Salario Mínimo, Vital y Móvil, la incidencia del transporte alcanzará en marzo próximo un 6,7%, mientras que en enero de 2018 era de 2,8%.

Las tarifas de los trenes metropolitanos, por su parte, tendrán una suba de hasta $3,50 a lo largo del primer trimestre.

Los boletos correspondientes a las líneas ferroviarias Mitre, Sarmiento y San Martín tuvieron este sábado un incremento de $1,25.

En tanto, los ramales del Roca, Belgrano Sur y Urquiza aplicaron subas de 75 centavos; mientras el ferrocarril Belgrano Norte aumentó $1.

Para los beneficiarios de la tarifa social, el ajuste en la tarifa mínima del colectivo alcanzó los 90 centavos.

Si además esa persona hace combinaciones con otros colectivos, tiene los descuentos de la Red SUBE, por lo que el incremento en el segundo colectivo es de 45 centavos y en el tercero, de 30 centavos.

Temas en esta nota: