Estafaron en $12.000 a un vecino

Un vecino de Santa Rosa fue víctima de un denominado “cuento del tío”, una estafa telefónica que está a la orden del día como modalidad delictiva. Ocurrió hace unos días en la ciudad, cuando un hombre de 40 años recibió un llamado telefónico en el que le informaban que había ganado 100.000 pesos y un televisor. La víctima, según denunció en la Seccional Tercera de Policía, depositó 12.000 pesos en dos cuentas bancarias y nunca recibió los premios.

Según la denuncia, el llamado telefónico provino de la provincia de Catamarca. Una persona le dijo que había sido favorecido con un premio de dinero en efectivo y un televisor. El vecino, del que no trascendió la identidad, no creyó en el llamado y cortó. Pero los estafadores insistieron con otro llamado y convencieron a la víctima de que había ganado los premios. Le pasaron los CBU de dos cuentas bancarias de Catamarca y le pidieron que depositara 6.000 pesos en cada una para garantizar el premio. El hombre realizó las dos transferencias. Dos días después y al no tener noticias de los premios radicó la denuncia en la Policía.
La Policía advirtió a la comunidad que no haga depósitos o dé los números de cuentas cuando reciba llamados de que ha ganado algún premio.

Temas en esta nota: