Investigan robos en viviendas de Pico y Vértiz

General Pico (Agencia) - La Fiscalía Temática de Delitos Contra la Propiedad de la Segunda Circunscripción Judicial lleva adelante las investigaciones de dos robos ocurridos en los últimos días en General Pico y Vértiz. En esta ciudad, ladrones ingresaron a una casa y se llevaron una motocicleta que aún no fue encontrada, mientras que en el poblado mencionado dos menores sustrajeron un arma y una cámara, por lo que fueron demorados y quedaron a disposición de la Justicia.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en sendas viviendas de las localidades mencionadas, donde los autores aprovecharon las ausencias temporarias de sus ocupantes. Mientras uno fue rápidamente esclarecido, el otro aún se encuentra en etapa de investigación.

En Vértiz desconocidos ingresaron a una casa, revolvieron el lugar y se alzaron con un botín compuesto por una filmadora y una carabina calibre 22 LR.

Cuando los propietarios descubrieron lo ocurrido radicaron la correspondiente denuncia. Fue trascendental la colaboración de un testigo que brindó datos claves que permitieron identificar a los presuntos autores.

Los implicados son dos menores que fueron rápidamente demorados por personal policial y llevados a sede policial. Posteriormente se los trasladó hacia el Palacio de Tribunales de General Pico, donde prestaron declaración indagatoria y fueron formalizados por pedido de la fiscala Verónica Campo, quien tiene a su cargo la investigación. Luego fueron restituidos a sus progenitores.

Por otro lado, en el mediodía del miércoles delincuentes ingresaron al inmueble que habita una familia de apellido Vicente en Pico, el cual está ubicado en la calle 5 entre 30 y 32, en el barrio Pacífico. Del interior robaron una motocicleta Motomel Blitz de 110 cc.

Al regresar a casa los damnificados notaron el faltante, por lo que se dirigieron hacia la Comisaría Primera, donde radicaron la correspondiente denuncia.

Por otro lado, las víctimas iniciaron una campaña en la red social Facebook donde informan lo ocurrido y solicitan ayuda para dar con el rodado, de colores negro, bordó y gris, cuyo dominio es AO691SW.

Temas en esta nota: