Inauguraron la colonia del ProVida

El Programa Provida que lleva adelante el desarrollo de las Colonias de Vacaciones 2019 quedó oficialmente inaugurado este miércoles a la mañana en las instalaciones de la Laguna Don Tomás.
La apertura estuvo encabezada por funcionarios municipales y provinciales junto a la especial asistencia de los niños, jóvenes y profesores que le dieron color y alegría al inicio formal de actividades con música y baile.

Estuvieron presentes el Viceintendente de la Ciudad, Jorge Dominguez; el Secretario de Gobierno, Fernando Pina; el Director de Deportes, Héctor Lorda; el Subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino; el Director General de Deportes, Recreación y Turismo, Ceferino Martínez Almudevar, y demás funcionarios municipales y provinciales que se dieron cita en el lugar.

Héctor Lorda, fue el encargado de dar las primeras palabras: “tuvimos 1240 participantes el martes, estamos muy contentos con eso y se pueden seguir sumando. Sabemos que este es un año difícil y la gestión se puso a disposición para poder hacer esta colonia. También contamos con el apoyo del Gobierno Provincial. Tenemos una colonia totalmente profesionalizada con guardavidas, enfermeras, profesores”, manifestó.

 Inauguración Colonia 2

Además agradeció especialmente a los delegados barriales que son quienes están a diario con los jóvenes y “nos apoyan y nos ayudan, todo estamos trabajando para que sea un éxito esta temporada”.
El subsecretario de Niñez, Juan Pablo Bonino,. dijo que “el Provida es el Plan más importante que tenemos porque aglutina a toda la familia, porque abarca desde los 45 días hasta adultos mayores; agradecemos la colaboración del Municipio para poder optimizar los recursos y se desarrolle de la mejor manera; debemos profundizar las políticas públicas”.

Finalmente, el secretario de Gobierno, Fernando Pina, expresó que “hay que destacar que esto no es un trabajo de una sola área municipal, es un trabajo de toda la Municipalidad, se trabajó mucho con la Secretaría de Hacienda y también la permanente colaboración del Gobierno de La Pampa, este es el ejemplo de un trabajo en equipo”. “Que tengamos una muy feliz colonia de vacaciones”, concluyó.

Temas en esta nota: