Doce perros envenenados en el Procrear


Desde la madrugada del martes se registraron doce muertes de perros por envenenamiento en el Barrio Procrear de Santa Rosa, según denunciaron protectoras.

Según denunciaron, encontraron en diferentes cuadras del barrio carne vacuna o porcina con tonalidades celeste y azules. Los animales presentaron después del contacto con el veneno fuertes convulsiones, espasmos y salivación abundante con espuma blanca. Y también se registraron casos de animales que, sin haber ingerido el veneno, también murieron.

Vecinos del barrio, alertados por esta situación, hicieron denuncias en la Policía. Los uniformados retiraron del lugar los cuerpos de los canes  para realizar los peritajes correspondientes a fin de aportar más pruebas a la causa. 

Los hechos provocaron indignación y preocupación entre los vecinos. Las protectoras denunciaron que se infringió la ley nacional penal 14.346 y se puso en riesgo la salud de la población, con su accionar temerario y malicioso.

Se recomiendó a los habitantes del Barrio Procrear extremar las medidas de seguridad para con los niños y para los animales, tanto en la vía pública, evitar paseos, como en los patios de las viviendas.

Temas en esta nota: