Condenan a un joven que protagonizó un tiroteo

General Pico (Agencia) - La jueza de Control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó ayer a Leandro Martín Patricio Andrada, de 18 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de “abuso de armas y portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal”; a la pena de un año y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento. Se trata de uno de los dos jóvenes que en junio del corriente año se tiroteó con otro en un lavadero donde había varias personas, entre ellas una niña. El segundo partícipe no fue identificado.

La jueza Cardoso unificó la condena a Andrada con una pena anterior, impuesta mediante fallo Nº 943 y dictada el 31 de mayo del corriente año, y de esta manera, compuso la pena única de tres años de prisión de efectivo cumplimiento.

La sentencia fue dictada mediante un acuerdo de juicio abreviado, solicitado por el fiscal Guillermo Komarofky, el defensor particular Norberto Paesani y el imputado, quien admitió su culpabilidad.

El hecho tuvo lugar el pasado 10 de junio alrededor de las 14:30 horas, cuando Andrada llegó como acompañante en una moto hasta “Autolavado K.I.D.T.”, ubicado en la calle 9 entre 106 y 108.

Según relataron los testigos, mientras Andrada aguardaba que su compañero lavara la moto, en un momento corrió hacia la calle y regresó para contarle a su amigo “lo corrí con el fierro”, alusión a otro joven que había pasado en moto por la calle 9.

Minutos más tarde los mismos testigos relataron que otro joven con casco colocado se apostó en el ingreso del lavadero y comenzó a disparar. Desde el interior del lavadero Andrada respondió con al menos 6 disparos.

Casi una
tragedia

En el lugar había no menos de cuatro personas mayores y una niña que caminaba entre los autos, que fue puesta a resguardo por uno de los hombres que lavaba su rodado. De milagro, ninguno de los presentes fue alcanzado por los proyectiles que iba hacia uno y otro lado.

Finalmente, el joven motociclista, que nunca fue identificado, y Andrada junto a su amigo escaparon de la zona. Varios de los testigos identificaron al joven de 18 años que manipuló el arma en rueda de reconocimiento.

La jueza Cardoso convalidó el acuerdo de juicio abreviado propuesto por las partes y, al unificar la condena anterior, se confirmó una pena de tres años de prisión efectiva contra Andrada. También se secuestró el arma utilizada por el joven.

Temas en esta nota: