Kroneberger es el candidato a gobernador de la UCR

El diputado nacional, Daniel Kroneberger será el candidato a gobernador del radicalismo pampeano. El que menos medía en la encuesta que encargaron, había quedado debajo de Juan Carlos Marino y Francisco Torroba, deberá enfrentar a Carlos Mac Allister en una interna cuando se conforme el frente con Propuesta Federal.

Para anunciar la candidatura de Kroneberger, la UCR brindó una conferencia de prensa estuvieron el presidente del partido, Hipólito Altolaguirre, el exintendente y precandidato renunciante Francisco Torroba, los diputados Ricardo Consiglio y Carlos Bruno y el intendente Leandro Altolaguirre, entre otros. También las mujeres se hicieron presentes, entre ellas las funcionarias comunales, Elida Deanna y Laura Gómez, también el presidente de la Juventud radical, Ignacio Ustarroz.

Todos estuvieron en el salón de audiencia del Comité Provincia de la UCR. Hubo militantes, dirigentes e intendentes de varios pueblos del interior. El salón principal también estaba con decenas de dirigentes y militantes.

Los grandes ausentes fueron el senador Juan Carlos Marino y el diputado provincial Martín Berhongaray.

Kroneberger dijo que “queríamos unificar una candidatura. Los candidatos en nuestros partido se eligen por consenso, sino en internas. Para lograr un consenso hay que hacer un gesto. Esta vez Marino yTorroba hicieron el gesto, allanaron el camino para que encabece la candidatura de la UCR”.

En relación a la encuesta, Kroneberger dijo que no aparecía relegado. “Hay una paridad notoria. Era una herramienta más. No era vinculante, determinante. Daba competitividad para los tres. Lo que primó es un acuerdo”.

“Este es el primer paso. Seguimos conversando con otros sectores políticos. Porque los que no comulgamos con este modelo de provincia, con este gobierno y los que le precedieron, que mujestra un modelo estancado. Estamos haciendo este esfuerzo para formar este frente amplio”. dijo.

- ¿Van a insistir que baje la candidatura Mac Allister o se preparan para una interna con Mac Allister?
- Nosotros vamos a originar todas las instancias de diálogos, con los argumentos para que el candidato del radicalismo tenga supremacía en la fórmula y sea el que encabece este frente. Serán varias instancias de diálogo, sino la interna”.

- ¿La reunión de ayer en Buenso Aires tuvo algo que ver con la salida de Marino y Torroba?
- No. Te diría que no. Hubo una importante reunión, donde se analizo el contexto de distintas provincias. No fue determinante.

- ¿Hablaron con Mac Allister?
- No, pero lo importante es que se está avanzando a un frente.

- ¿Son concientes que si van solos no ganan en el 2019?
- La fortaleza para enfrentar al Partido Justicialista tenemos que estar todos juntos. Lo tenemos claro los que formamos la oposición. Una vez que estemos todos nos juntaremos en una gran mesa.

- ¿Qué pasa con Martín Berhongaray que no estuvo en los diálogos?
- Sí, todos los sectores están en los diálogos. En la encuesta estuvieron todos los que habían manifestado se candidato.

- Va a definir un canadidato a vice o una candidata a vice?
- Nos vamos a tomar el tiempo necesario para definir quien me va a acompañar. Puede ser una mujer, un joven o un dirigente tradicional. Tenemos tiempo hasta el día 20.

- ¿Está convencido que le ganan a Ziliotto?
- Estamos convencidos que el año que viene cambia el signo político de la provincia de La Pampa. Elección a elección pierde caudal electoral. Uno nota ese disconformismo que hay en la sociedad pampeana. No es antojadizo que nosotros seamos alternativa, sino que la está buscando la misma gente. Tenemos que estar a la altura de los acontecimientos, debe ser una instancia superadora al Partido Justicialista.

Vamos a hacer una campaña propositiva. No quedarnos en la crítica. Eso es lo que necesta el pampeano: lograr una provincia desarrollada, federal, que no suceda lo que ocurre duante décadas que La Pampa está estancada.

Temas en esta nota: