Paro de mujeres contra la "justicia patriarcal"

Mujeres de todo el país se movilizan y repudian el fallo absolutorio por el femicidio y abuso sexual de Lucía Pérez. 

Un nuevo paro de mujeres contra la “justicia patriarcal” y en repudio al fallo absolutorio por el femicidio y abuso sexual de Lucía Pérez se realizó este miércoles en diferentes ciudades del país. En Santa Rosa el epicentro fue la plaza San Martín y una posterior marcha hacia el Superior Tribunal de Justicia.

paro de mujeres 30

El paro de mujeres fue una medida que se decidió el último lunes en diferentes asambleas feministas en las que acordaron marchar para repudiar el fallo que según las organizadoras “condena a la víctima por sus libertades e intenta disciplinar al colectivo de mujeres, lesbianas, trans y travestis por nuestra autonomía”.

paro de mujeres 22

En el documento que se leyó destacaron que “el femicidio y violación de Lucía Pérez fue el hecho que dio origen, el 19 de octubre de 2016, al Paro Internacional de Mujeres en Argentina, como respuesta al clamor popular. Hoy, dos años más tarde, la injusticia patriarcal vuelve a violar y a asesinar a Lucía absolviendo a sus femicidas”.

“Los jueces realizaron un juicio de evidente parcialidad, mostrando el perfil del poder judicial patriarcal y femicida”, aseguraron.

paro de mujeres 43

Las mujeres fueron vestidas de negro a la manifestación. Exigieron la destitución de los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale.

paro de mujeres 64

“La actuación judicial negando el femicidio de Lucía es una muestra más para entender que este sistema capitalista y patriarcal nos ubica a las mujeres, lesbianas, travestis, trans y disidencias como personas desechables”, completaron.

Temas en esta nota: