Pavoni va por la reelección en Metileo

General Pico (Agencia) - El jefe comunal de Metileo, Juan Carlos Pavoni, confirmó que tratará de ir por la reelección del cargo en las elecciones del año próximo. Confía en la gestión realizada en los últimos tres años, aunque otros aspirantes justicialistas trabajan también para presentar candidatos en la localidad.

Tras reunirse con el candidato a gobernador, Sergio Ziliotto, Pavoni selló su decisión de ir por un nuevo mandato en la localidad norteña de Metileo. Tiene logros para mostrar, dio un fuerte impulso al tema habitacional con 20 viviendas, un número ampliamente superior al construido por las gestiones anteriores, pero además generó diversos proyectos que apuntan a la mano de obra local y a un menor costo de insumos en productos básicos para sus habitantes.

“Sabíamos que con el proyecto que teníamos en el 2015 para Metileo no nos iban a dar los tiempos para completarlo”, indicó en diálogo con El Diario.

Y explicó que “el último tiempo estuve analizando quién iba a ir a la candidatura para la Gobernación, la persona en quien habíamos confiado era el gobernador Verna, cuando se conoció que sería Sergio Ziliotto días después tuve una reunión con él y le manifesté el proyecto que tenía. Y estuvimos de acuerdo porque, no solo sé que Sergio va a llevar adelante las políticas que impulsa el gobernador Verna, sino que está capacitado para profundizarlas”.

Destacó como uno de sus proyectos más importantes para Metileo “lograr 20 viviendas para el pueblo, de las que ya entregamos varias, otras están próximas a entregar y tenemos 12 o 13 viviendas con un avance importante de obra, más la casa del médico”.

Y resaltó al respecto “prioricé el tema de las viviendas porque veníamos de un montón de años donde el tema no se solucionaba, al contrario, se iba agravando. Y ahora, con estas 20 viviendas, llegaríamos al 95% de soluciones habitacionales para el pueblo”.

Pavoni señaló luego que “ahora encaramos el tema de la colectora para el pueblo, ya viene la gente de Vialidad provincial y hay que hacer un seguimiento de esa obra y ahora salió a licitación la segunda etapa, que sería parta interna del pueblo”.

Y agregó: “Hemos comprado terrenos y tenemos proyectado una Terminal de Ómnibus. También estamos trabajando con el tema infraestructura, estamos llevando agua potable, electricidad, iluminación a los loteos que se vendieron en el pueblo”.

Destacó sobre lo hecho en la localidad norteña que “he podido realizar todo este tipo de obras porque he tenido un gran acompañamiento por parte del Gobierno Provincial, eso me ha dado la posibilidad de hacer muchas obras que van a quedar para el pueblo”.

Señaló luego, como aspiración de su mandato, que “quiero finalizar y dejar sentado un antes y un después para Metileo, porque el pueblo venía con un estancamiento muy importante y con lo que estamos haciendo estamos generando un movimiento totalmente distinto”.

Y ejemplificó: “Convertimos un basurero en un parque agroindustrial y comercial donde ya se están construyendo algunos galpones. Y entiendo que ante la crisis que atravesamos no son fáciles las inversiones, por eso todo ese proceso requiere de un acompañamiento porque el fin es poder brindar mano de obra, puesto de trabajo para el pueblo”.

Con las cartas sobre la mesa, Pavoni deberá ahora analizar y eventualmente intentar consensuar con otros vecinos que en las últimas semanas mantienen reuniones en la Unidad Básica de Metileo, quienes tienen intención también de presentarse para las elecciones.

Temas en esta nota: