Se viene la jornada de Ciencias y Técnica

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la Universidad Nacional de La Pampa informó que ha consolidado el programa a desarrollar en el marco de la Jornada de Ciencia y Técnica que se efectuará el próximo jueves 15 de noviembre en el Aula Magna de la sede Santa Rosa.

A partir de la hora 8.30 tendrá lugar la recepción de participantes; a la hora 9.00 el Rector de la UNLPam inaugurará la actividad en el Acto de Apertura y a partir de la hora 9.30 tendrá lugar el panel "Puentes entre disciplinas" bajo la coordinación de los Dres. Ernesto Viglizzo y Eduardo Pordomingo.

Dentro del panel expondrán la Dra. Paola Druille sobre "La filología como herramienta para una mejor interpretación de los textos a través del lenguaje"; la Dra. Helga Lell lo hará sobre "El concepto jurídico de persona humana y su indeterminación semántica".

A partir de la hora 11.20 y tras un breve receso, la Dra. Florencia Ricard expondrá sobre "La naturaleza y el hombre ¿una relación imposible?" y por último de Dr. Ignacio Zubizarreta disertará sobre "Los muchos rostros de la historia".

Tras el almuerzo, a la hora 14.00 la Directora General de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica del Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa, Dra. Luz Lardone expondrá sobre "Herramientas de Gestión de Ciencia y Técnica".

Seguidamente la Dra. Lourdes Analía Pugener hablará de "Oportunidades de financiación en el marco del Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea".

Seguidamente de 16.00 a 18.30 se efectuará la exposición simultánea de Proyectos de Investigación de nuestra Universidad.

Los organizadores informaron que el servicio de transporte desde General Pico partirá puntualmente a la hora 6.30 desde el Centro Universitario - Calle 9 Oeste 447, de esa ciudad.
Temas en esta nota: