Renovaron alerta por vientos intensos

El Servicio Meteorológico Nacional rnovó a las 16.30 horas un alerta por vientos intensos para La Pampa. Además emitió otro por fuertes tormentas para el este.

La zona de cobertura del alerta de vientos incluye noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, este de Río Negro y San Luis, además de La Pampa.

El SMN explica que “sobre el área de cobertura se esperan vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas. Los pronosticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de las provincias de Buenos Aires y Río Negro fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina”.

Tormentas

En relación al alerta por tormentas (emitido para el noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, Centro y este de La Pampa), señala que "se prevé que el área de cobertura será afectada a partir de la tarde del viernes 9 por tormentas, alguns de las cuales podrán alcanzar intensidad fuerte, pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica".

Temas en esta nota: