Detenidos por el arrebato de una cartera

General Pico (Agencia) - Una mujer sufrió ayer por la tarde el arrebato de una mochila en la zona céntrica de la ciudad y, tras el inmediato llamado a la Policía y el rápido accionar de la fuerza, en cuestión de minutos se logró dar con las dos personas sospechadas de cometer el delito.

El hecho ocurrió en las primeras horas de la tarde de ayer, cuando una mujer transitaba por la calle 24 entre 5 y 7, donde fue sorprendida por dos desconocidos. Las dos personas se le acercaron en una moto tipo enduro y le arrebataron una mochila que llevaba en su bicicleta, en cuyo interior tenía una cartera con dinero en efectivo y documentación.

La mujer dio aviso inmediato al CECOM y pudo también brindar características de los delincuentes que acababan de llevarle la mochila. Con los datos de las dos personas y de la moto en la que se desplazaban, desde el centro de monitoreo pudieron identificar a los sospechosos y seguir sus movimientos durante varias cuadras.

Los supuestos arrebatadores ingresaron a un complejo de departamentos, ubicado en calle 10 entre 1 y 3, hasta donde de inmediato llegaron varios patrulleros de la Primera, Comando y Brigada de Investigaciones.

Una vez en el lugar, las autoridades policiales solicitaron una orden de allanamiento e ingresaron luego al departamento de las personas sospechadas, donde demoraron a dos hombres y una mujer y recuperaron lo robado. Allí también secuestraron la moto en la que se desplazaban los arrebatadores.

Allanamiento

Efectivos de Comisaría Primera, Brigada de Investigaciones y Grupo Especial llevaron a cabo ayer un allanamiento en el barrio Malvinas II, relacionado con el robo sufrido el pasado lunes por un repartidor de carne.

El procedimiento tuvo lugar en un departamento ubicado sobre la Tira 19 de la Peatonal 2 de Abril, donde los uniformados llegaron en búsqueda del supuesto cómplice del robo que tuvo lugar el lunes pasado al mediodía en la calle 24 entre 1 y 3.

Cabe recordar que un joven sustrajo del interior de un camión repartidor de carne la suma de 80.000 pesos y un celular, pero fue observado por los dos repartidores de Intendente Alvear y atrapado en el lugar. A pocos metros del lugar, según indicaron testigos, había otro joven “de campana” que logró escapar.

En el marco del allanamiento realizado ayer en el Malvinas, la Policía habría dado con el cómplice pero también con elementos que podrían estar relacionados con otros hechos delictivos.

Los investigadores analizan por estas horas si los dos demorados tuvieron vinculación con el robo de una mochila del interior de un auto estacionado en la esquina de las calles 7 y 12, y con otro robo a un repartidor de fiambres en la calle 11 entre 6 y 8.

Temas en esta nota: