Los y las diputadas radicales de La Pampa pusieron el grito en el cielo por los contenidos que se vuelcan en el programa “Seguimos Educando”, destinado a la escuela pública durante la pandemia.

El análisis es más sigiloso, por ahora, que a nivel nacional, aunque los tiempos que se manejan son parecidos: la Cámara de Diputados de la provincia también analiza la posibilidad de aplicar un nuevo gravamen a las empresas que tienen mayor rentabilidad.

El Gobierno Provincial salió a alertar que en los últimos días está circulando información falsa, a través de WhatsApp y redes sociales, referida a la tarjeta Alimentar.

Fiel a su estilo, El diputado provincial macrista volvió a defender a los sectores más acomodados de la sociedad en plena pandemia del coronavirus.

Hace un tiempo, en varias esquinas, pasaron a ser parte del paisaje santarroseño los vendedores de pan casero. Hoy y por consecuencia de la cuarentena no están pudiendo trabajar.

El lenguaje inclusivo todavía genera resistencias, pero avanza en distintos sectores sociales y políticos, a pesar de que algunas agrupaciones que lo tienen como bandera muestran cierto quiebre entre el decir y el hacer.

El lugar es por estas horas -en medio de la cuarentena por El coronavirus- un centro de aglomeración de público, quizás uno de los más masivos de la ciudad después de los supermercados.

“En días marcados por la pandemia, el papa Francisco ha subrayado repetidamente la contribución fundamental de los médicos, las enfermeras y todo el personal sanitario del mundo. Y en este tiempo, ver nacer a un niño en este momento azotado por la pandemia, mientras los fallecimientos y los nuevos casos de contagio se cuentan todos los días, significa ser capaz de custodiar una esperanza más fuerte que la muerte”.

La sorpresiva actividad se realiza en distintas calles de la capital pampeana con El fin de hacer hincapié en la necesidad de mantener El distanciamiento social, la utilización de tapabocas, El lavado correcto de manos, cubrirse con El pliegue del codo al toser o estornudar, entre otras medidas.

El gobernador Ziliotto se aprestaba a anunciar la obligatoriedad del uso del tapabocas, la extensión de actividades permitidas y el procedimiento de repatriación de estudiantes, cuando el canal estatal divagaba por el cholulismo mediático.