Piden que se mantengan las fuentes de trabajo durante la pandemia

La Multisectorial de Mujeres Sindicalistas de La Pampa le solicitaron al gobernador Sergio Ziliotto que “se priorice el puesto de trabajo de las trabajadoras y los trabajadores, tanto del ámbito público como del privado”.

Reclaman que se contemplen las distintas situaciones de revista en las que se encuentren el personal “permanente, monotributista, contratadas y contratados” para que “se garantice el derecho a contar con las necesidades básicas, en estos tiempos de emergencia sanitaria, donde las familias se encuentran en un alto grado de vulnerabilidad social y económica”.

“Recibimos diariamente mensajes de trabajadoras y trabajadores que se encuentran en una situación muy compleja por el contexto y agravada por la incertidumbre de no saber si van a continuar con su salario o ingreso”, relataron.

“Entendemos del esfuerzo del Ejecutivo en este contexto pero creemos imperioso sostener la continuidad laboral de todas y todos”, señalaron.

“También destacamos la necesidad de fortalecer económicamente quienes antes de la emergencia ya no tenían trabajo y se encuentran hoy en situación totalmente vulnerable”, finalizaron.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20