Exigen "estímulo" para estatales esenciales

ATE, bajo la conducción de Roxana Rechimont, reclamó al gobierno provincial una mejora para Salud y Seguridad. Además se reclama que trabajadores y trabajadoras queden exceptuados de pagar Ganancias mientras dure la Emergencia Sanitaria.

Desde el Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado, junto al Departamento de CyMat, hicieron pública la entrega de las notas al gobernador Sergio Ziliotto, al ministro de Salud Mario Kohan y al Secretario de Trabajo Marcelo Pedehotaa, solicitandoles que en consonancia con el Gobierno Nacional se defina un pago por "estímulo" por la prestación de servicios a las y los trabajadores de los servicios escenciales de nuestra provincia.

También se le hizo entrega de nota solicitando que se arbitren las acciones necesarias para que las y los trabajadores queden exceptuados del pago del Impuesto a las Ganancias, por el tiempo que dure la Emergencia Sanitaria, adhiriendo a la Ley Nacional 20.628 artículo 27.

Por último, se le hizo entrega al director de Gestión y Liquidación del Ministerio de Salud de la provincia, del detalle de insumos e indumentaria necesaria para las y los trabajadores de la Salud, teniendo en cuenta que este pedido es extraordinario, debido a la Emergencia.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20