Otros ocho acusados por no cumplir con el aislamiento

Aunque la Policía y la Justicia reconocen que hay mayor cumplimiento en La Pampa, siguen apareciendo casos de quienes reinciden en no respetar la cuarentena.

Los jueces de control Carlos René Ordas, en Santa Rosa, y María Jimena Cardoso, en General Pico respectivamente, formalizaron hoy a ocho hombres por incumplir con el aislamiento obligatorio.

En uno de esos casos se agregó el delito de lesiones en perjuicio de una expareja y en otro se produjo una persecución que incluyó un patrullero chocado.

En los otros seis legajos los imputados fueron reincidentes porque se los halló en la vía pública, sin ninguna justificación, en dos ocasiones.

Aunque desde la Policía de La Pampa y el Ministerio Público Fiscal reconocen que hay mayor acatamiento al pedido de aislamiento y bajaron los procedimientos, los casos siguen apareciendo.

Santa Rosa.

En la primera formalización realizada en Santa Rosa participaron la fiscala Leticia Pordomingo y el defensor oficial Martín García Ongaro, y -como viene ocurriendo durante la cuarentena- el acto no fue presencial sino a través de medios electrónicos. También a distancia intervino el personal de la Oficina Judicial.

Allí a Pablo Sebastián Ríos, de 20 años, lo formalizaron por la presunta comisión de los delitos de violación de las medidas contra la propagación de una epidemia y desobediencia después que la Policía lo encontrara circulando por la calle Santa Cruz sin justificación en dos ocasiones.

La segunda formalización fue contra Emmanuel David Gigena (32), quien fue en estado de ebriedad a la casa de su expareja: la amenazó, la tomó del cuello y la golpeó. Más tarde volvió al lugar con la misma actitud y fue detenido por el llamado de una vecina.

El tercer formalizado por la violación a la cuarentena, y además desobediencia, fue Mario Alberto Carmona (38 años): fue encontrado por la policía cuando caminaba de noche por Pilcomayo y La Rioja y luego repitió esa inconducta al ser localizado en Spinetto y Ortiz, sin poder dar una razón válida.

El cuarto caso lo protagonizó Gastón Fabrizio Marcelo Molina (20). A él se le atribuyó haber sido detenido por la policía en San Martín Oeste y González, aduciendo -sin justificativos- que iba a visitar a un familiar. Horas después volvió a ser detenido mientras caminaba por Chile y Bolivia.

Todos recibieron prisión domiciliaria -para evitar circulación en los lugares de detención- hasta el 13 de abril.

General Pico.

En la ciudad de General Pico, dos hombres identificados como Francisco Correa y Sergio Brunn criculaban en auto y huyeron ante la presencia policial. El vehículo chocó un patrullero y pasó en rojo el semáforo de calle 2 y 1. Los detuvieron en calle 25 entre 2 y 102, y tras ser formalizados ante la jueza Cardoso quedaron en libertad.

La segunda audiencia fue por dos incumplimientos a respetar el aislamiento obligatorio. Ellos ocurrieron cuando personal policial interceptó en dos oportunidades a Ezequiel Martín Ponce circulando por la calle.

La tercera formalización también fue por dos hechos ocurridos en la vía pública, donde Lucas Nicolás Casabone fue encontrado circulando por ella sin causa alguna.

En ambos casos, a pedido del fiscal Damián Campos, los acusados recibieron la prisión domiciliaria hasta el martes 31 con controles sorpresivos periódicos.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20