Tarjetas Alimentar: organizan el operativo de entrega en Pico

La intendenta Alonso se reunió con el ministro Alvarez. En cuanto a las características de la tarjeta que recibirán los beneficiarios explicaron que es un plástico exactamente igual al de una tarjeta de débito, que se entregará al titular a través del banco Nación.

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, en compañía de la secretaria de Desarrollo Social piquense, Daniela Cabrino, estuvo ayer reunida con el ministro de esa área del Gobierno Provincial, Diego Álvarez, para organizar lo que será el operativo de entrega de las tarjetas Alimentar, que se pondrá en marcha la próxima semana.

Los días 26 y 27 de febrero próximos, se entregarán en General Pico las Tarjetas Alimentar, tal como fue oportunamente anunciado por la intendenta días pasados.

El convenio fue firmado con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, momento en que además se realizó el lanzamiento del Plan Nacional “Argentina Contra el Hambre”.

Presentarse en día y horario informado por la ANSES

La secretaria de Desarrollo Social del municipio piquense, Daniela Cabrino, acompañó ayer por la mañana a la intendenta Alonso, para ultimar detalles sobre la entrega de las tarjetas Alimentar que será la semana próxima, en el Club Ferro Carril Oeste.

Cabrino informó que “la entrega comenzará a partir de las 8:00 de la mañana y que se extenderá hasta las 15 horas del 26 de febrero próximo y lo mismo ocurrirá durante la jornada del 27”.

La funcionaria municipal pidió a todos aquellos que “reciban el mensaje enviado por la ANSES, que se presenten en el día y en el horario en que se los cita, para evitar que la tarjeta del beneficiario quede en el banco y el trámite se vuelva mucho más engorroso”.

“Aquellas personas que tengan alguna duda o alguna consulta para hacernos, también se pueden presentar, vamos a estar respondiendo a sus preguntas y si no también pueden dirigirse a la ANSES”, comentó Daniela Cabrino.

Selección de los beneficiarios

Con respecto a las particularidades del operativo de entrega, la secretaria de Desarrollo Social del municipio explicó que “los beneficiarios de las tarjetas Alimentar van a recibir en los próximos días un mensaje, enviado por la ANSES” y aclaró que “es importante mencionar que los mismos han surgido a partir de una selección que se ha hecho desde Nación y a partir de la base de datos del sistema de la ANSES, que es donde se encuentran registrados todos los datos de aquellas personas que tienen la Asignación Universal por Hijo: “Por lo tanto los beneficiarios van a ser todas aquellas familias que tengan niños menores de 6 años, embarazadas, a partir de los tres meses de embarazo y personas con discapacidad, siempre y cuando sean beneficiarios de la Asignación Universal”, subrayó Cabrino.

Características de la tarjeta

En cuanto a las características de la tarjeta que recibirán los beneficiarios, Cabrino dijo que es un plástico exactamente igual al de una tarjeta de débito, que se entregará al titular, a través del banco Nación, y añadió que además esa entidad bancaria estará presente también en el operativo que se llevará adelante en el Club Ferrocarril Oeste.

“A partir del momento en que reciban la tarjeta ya estarán habilitadas, para que quien salga del club pueda ir y hacer la compra en ese mismo momento”, dijo Cabrino.

Recarga

El tercer viernes de cada mes se realizará la recarga de la tarjeta: “Es importante aclarar que es un plástico que no sirve para extraer dinero, únicamente sirve para hacer una compra, como si se tratara de una tarjeta de débito”, dijo Cabrino. La compra de alimentos podrá llevarse a cabo en todos los comercios que tengan habilitados terminales electrónicos de pago, comúnmente conocidos como Post. El tercer viernes de cada mes se recarga el monto destinado para esas tarjetas.

En cuanto a los montos, la secretaria de Desarrollo Social informó que serán de $4.000 para las familias que tienen un solo hijo, y de $6.000 para aquellas familias que tienen más de un hijo.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20