La Dirección de Catastro firmó un convenio con Parera

En la Dirección General de Catastro del Ministerio de Hacienda y Finanzas, se llevó a cabo la suscripción de un acuerdo de asistencia y cooperación tendiente a optimizar los recursos de la Dirección y de la Municipalidad de Parera.

Entre el subdirector General de Catastro, Javier Dieser, y el intendente de Parera, Juan Carlos Olivero, se firmó el convenio respectivo que acerca toda la información digital de catastro al ente municipal. A partir de la disponibilidad de la información la comuna podrá construir, perfeccionar y/o mantener su catastro local, herramienta fundamental para la planificación y la gestión de políticas públicas en su ámbito. Al mismo tiempo, se genera una dinámica vía de comunicación, posibilitando que la información relevada por el municipio se incorpore en tiempo y forma en el Catastro Provincial, lo que resulta en un elemento clave para la gestión de la información y la toma de decisiones, redundando además en beneficio para los ciudadanos al momento de gestionar cualquier trámite sobre sus bienes inmuebles.

“La Pampa con nombre de mujer”

Por otro lado, el municipio de Parera se sumó a la iniciativa “La Pampa con nombre de mujer” y invitó a la población a que participe y vote con qué nombre femenino le gustaría rebautizar a Parera el próximo 8 de marzo. Por esta razón desde el Área de Cultura municipal dejaron una urna en la oficina de Desarrollo Social, para que cada vecino deje su opinión.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20