Agroquímicos: "La prohibición fue una decisión política errada"

El presidente de la Asociación Agrícola Ganadera, Víctor Tapié, se refirió a la prohibición de la venta de agroquímicos. "Los productores fuimos los más perjudicados", afirmó.

Aunque reconoció la medida de levantar la prohibición de comercializar agroquímicos (adoptada por la subsecretaría de Ambiente), Tapié explicó lo que ocurrió y calificó esa prohibición como "una decisión política errada".

“La medida que se tomó (el levantamiento de la prohibición) era lo que buscaba", dijo el dirigente rural. En relación a la situación planteada durante la prohbición, dijo que "el problema es que en 10 días la isoca y la chinche avanzaban. Fue una decison política errada".

Tapié reconoció que "las leyes están para cumplirlas. Pero se podría haber tomado una decisión intermedia poniendo a Campo Limpio una multa y dándole un plazo para que lo termine. Y dejándonos trabajar porque se estaba en una etapa crítica".

"Fuimos los más perjudicados los productores. Además algunos iban a comprar en otras provincias, los bidones seguían entrando y no se iban de la provincia. Era lo peor. Pero por suerte ahora se liberó la meddia", dijo el dirigente rural.

Ley de Plaguicidas

Las hectáreas que quedan fuera de producción, la trazabilidad de los bidones y la recarga de tasas son los temas que están en la mira de las entidades del campo, que ya conformaron un equipo técnico para analizar el proyecto de agroquímicos que presentó el Gobierno provincial.

El presidente de la Asociación Agrícola, Víctor Tapié dijo que “estamos a favor de las buenas prácticas agrícolas y de regular. Pero no queremos ser los malos de la película, vivimos en los mismos pueblos y las ciudades que los demás”.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20