Retiraron 23 autos abandonados en las calles de General Acha

El municipio local había notificado a 40 propietarios. La advertencia había sido lanzada públicamente a principio a principio de este mes.

La Municipalidad de General Acha comenzó a retirar los autos abandonados en las calles de la localidad, que obstruían el paso. Hasta el momento fueron notificados los propietarios de 40 autos abandonados y ya se retiraron 23 de la vía pública. Además, personal municipal y policial clausuró una fiesta “privada”.

Desde la comuna achense indicaron que se genera un aviso previo, se notifica al vecino y si no hay respuesta se saca el vehículo del lugar con maquinaria municipal.

A principios de este mes se había informado que la Dirección de Seguridad Vial (ex-Dirección de Tránsito) iba a proceder a retener cualquier vehículo que se encuentre abandonado en la vía pública que impida la libre circulación o imposibilite el trabajo de reparación y barrido de calles.

Fiesta

Personal de la Municipalidad y de la Policía de General Acha realizó ayer por la madrugada controles de nocturnidad y durante el operativo se detectó una fiesta “privada” en un salón que no estaba habilitado en el barrio 12 de Agosto.

“Se detectó una fiesta sin permiso en la que había entre 40 y 50 personas. Había menores alcoholizados y no tenía medidas de seguridad. Con personal municipal y policial se suspendió a las 3:30. Se los invitó a que se retiren y se labró el acta correspondiente. Una persona mayor responsable del evento, de 73 años, fue la que firmó el acta contravencional”, indicaron fuentes municipales.

Foto: Noticias del Sur

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20