Homicidio en Rancul: la esposa de la víctima se encadenó pidiendo justicia

Florencia Reta, la pareja de Denis Olmedo, el joven de 19 años que murió apuñalado acusó a otro primo de su marido.

cadena 2

Florencia Reta, la pareja de Denis Olmedo, el joven de 19 años que murió apuñalado, se encadenó ayer por la tarde en el ingreso a la Municipalidad de Rancul. Olmedo murió luego de una gresca callejera con su primo de 17 años, quien está sindicado como autor del homicidio.

Según publicó el portal Infotec, cerca de las 18 horas de ayer Reta se encadenó en la explanada de la Municipalidad de Rancul en reclamo de justicia por la muerte de su pareja y solicitando además que se detenga a una tercera persona. Según la esposa de la víctima, esa persona estuvo a muy pocos metros de la plaza central y habría participado de la discusión que derivó en el ataque mortal.

Según la acusación de la mujer, se trataría de otro primo del mismo apellido que su esposo, que sería boxeador y a quien acusa de haberla golpeado cuando ella salió en defensa de su marido. El personal policial de Rancul se encontraba custodiando el lugar.

 

Florencia Reta y Denis Olmedo estaban comiendo un pancho y tomando una cerveza el pasado domingo, cerca de la plaza de Rancul. Al observar a dos de sus primos acercarse, la mujer pidió a su pareja que se retiraran pero Olmedo fue interceptado por los agresores y se produjo una pelea. Uno de ellos, de 17 años, le asestó una puñalada y huyeron.

Florencia contó que el supuesto homicida “nos entró a robar a nuestra casa en octubre, están mi mamá y algunos primos de testigos, que vieron cuando nos estaba robando la garrafa, cargadores portátiles y ese tipo de pavadas, de rateros. Nosotros no hicimos la denuncia, hicimos un escrache social”. Ese episodio terminó en una amenaza de muerte a Denis por parte del primo hermano, que lamentablemente concretó.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20