Funcionarios municipales de General Acha no cobrarán vacaciones

El intendente Abel Sabarots anunció que los funcionarios que no se tomen su licencia anual no podrán cobrarla. A través de una resolución, el jefe comunal dispuso que los funcionarios tendrán una licencia anual obligatoria de 14 días pero en caso de no tomarse esas vacaciones “no podrán ser compensados monetariamente”.

La decisión del intendente radical de General Acha se toma luego del escándalo suscitado por la decisión de la anterior gestión de María Julia Arrarás, donde ella y 24 integrantes de su Gobierno se liquidaron 4,5 millones de pesos un día antes de dejar el cargo por las vacaciones de 2018 y 2019, entre otros conceptos.

En un comunicado difundido por la Dirección de Prensa, se indicó que por la Resolución Nº 33/2020 del jefe comunal los funcionarios tendrán derecho a una licencia para descanso anual de 14 días corridos de uso obligatorio.

Estas se otorgarán por año calendario vencido, siempre que su antigüedad en el cargo durante el transcurso del año al que corresponda la licencia sea de seis meses o mayor.

Y aclaró que “en el caso de que los funcionarios no se tomen dichas vacaciones no podrán ser compensados monetariamente, por lo que la liquidación final que se realice al terminar su relación con el municipio no podrá incluir un rubro que comprenda este concepto”.

La resolución municipal se toma un día después de que el exconcejal Marcelo Berot denunciara en la Fiscalía achense a los funcionarios de la anterior gestión por la decisión de cobrar sus vacaciones. Además, Berot realizó un pedido de informes al Concejo Deliberante para conocer más detalles de los conceptos que se pagaron.

Mesa de trabajo

La Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha y la Municipalidad se reunieron ayer por la mañana en una mesa de trabajo para avanzar en proyectos conjuntos para la ciudad. El encuentro fue en la sede de la COSEGA, donde estuvo el equipo técnico del municipio encabezado por el secretario de Gobierno, Federico Guidugli, con funcionarios de Obras Públicas y el área contable. Por parte de la cooperativa, se presentaron el presidente, Norberto de Cristófaro; ingenieros de la entidad y parte del Consejo de Administración.

“Se trataron varios temas en la mesa de trabajo. Sobre todo los lazos y nexos de colaboración permanente que vamos a tener, el trabajo en conjunto. El municipio tenía inquietudes para plantearnos sobre las obras que hace la COSEGA, como el recambio de las cañerías de agua potable del casco histórico. Y ajustar algunas cuestiones de prever para la tercera etapa cuando se realice lo que será en 2021”, indicó De Cristófaro a Noticias del Sur.

“Se habló de las nuevas normativas tarifarias que van a regir en la localidad. Nosotros planteamos propuestas en relación al otorgamiento definitivamente del loteo de Reicher, que entregarían un lote al noroeste para la instalación de la planta potabilizadora de agua y la envasadora de agua mineral. Se puso a consideración el apoyo que ha manifestado el gobernador Sergio Ziliotto sobre los proyectos de la cooperativa tratados hace unos días, como la línea de 33 kw de las localidades interconectadas, la nueva obra del acueducto principal para la ciudad que entraría por ruta 9 o el apoyo al proyecto industrial de envasado de agua mineral”, dijo el cooperativista.

Entre otras temáticas, también se planteó cómo llevar adelante la instalación de las luminarias led en el acceso a la ciudad y en la ruta 152, a través de algún aporte del Gobierno Provincial; se consideró el diagrama de podas para el otoño y la posibilidad de capacitación para personal del municipio que es electricista y se puso a disposición toda la planta de profesionales y operarios, y readecuar en el cementerio una línea interna.

“Es una relación de colaboración mutua que estamos llevando adelante, es bueno trabajar conjuntamente y con el Gobierno Provincial para que los proyectos salgan y puedan ser bien gestionados para beneficio de toda General Acha”, concluyó De Cristófaro.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20