“No voy a aprobar algo que no esté avalado por los trabajadores”

El concejal piquense Roberto Gómez pidió que los trabajadores levanten el paro y aclaró que no dará su mano alzada si la iniciativa no los convence.

Dos concejales del oficialismo piquense se refirieron al ingreso del proyecto de modificación del Estatuto Municipal al Concejo Deliberante. “No voy a aprobar algo que no esté avalado por los trabajadores”, dijo el concejal y gremialista Roberto Gómez. Por su parte, José Luis Angelucci aclaró que “no hay plazos” para la aprobación del proyecto.

El proyecto ingresó ayer al Concejo y pasó a la Comisión Nº 1, presidida por Angelucci. “Veremos las modificaciones que se han planteado, pero hay que aclarar que no hay plazos para la aprobación, vamos a ver si se resuelve este año”, indicó Angelucci. Y sostuvo que “es un tema sensible, se viene tratando desde hace tiempo”.

Por su parte, el concejal Roberto Gómez intentó apaciguar las aguas. “Hay que llevarle tranquilidad a los trabajadores, no se ha tomado ninguna decisión sobre el proyecto y pedimos que vuelvan a sus puestos de trabajo”, dijo el histórico dirigente de la UOCRA. Aclaró que “hoy (por ayer) no se resuelve nada. Esto es claro y sencillo. Tiene que tener el acompañamiento de la representación sindical y de las bases, teniendo eso resuelto lo único que queda es aprobar lo que acordaron las tres partes”.

El edil del PJ resaltó: “No voy a hacer una aprobación de algo que no está avalado por los trabajadores. Consultaremos a cada una de las partes, las dudas que tienen, las diferencias y las propuestas que hacen para tener algo unificado”.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20