Emprendedores de Parera recibieron más de $1.200.000 en créditos

El intendente local recordó ante los beneficiarios que “estos fondos no son del gobernador ni del intendente, son fondos públicos y hay que devolverlos”.

Un total de 21 emprendedores de la localidad de Parera recibieron créditos por una suma total de 1.244.370 pesos, en el marco de las operatorias Desarrollo Productivo y Economía Social. El acto estuvo presidido por el intendente Diego Marcantonio, los concejales, el secretario de la Producción municipal, Miguel Ángel Álvarez, y la referente de la Unidad Local de Protección de Derechos, Lidia Mayer.

En el caso del programa Desarrollo Productivo se entregaron 848.383 pesos, distribuidos entre ocho beneficiarios de la localidad. En el marco de esta operatoria resultaron favorecidos Antonella Julieta Antonelli, con un crédito para artesanías (confección de muñecos tejidos); Carlos Blanco, taller de máquinas agrícolas y camiones; Gisela Coria, tienda de elaboración de alimentos saludables; Cristian Hernández, emprendimiento de herrería; Hugo Ríos, proyecto de granja (pollos y ponedoras); Hugo Sostillo, taller de maquinarias agrícolas; y María Celina Suárez Parra, fabricación de carteles y folletería.

En tanto en la operatoria de Economía Social se entregaron 395.987 pesos en créditos para trece beneficiarios. Los emprendedores favorecidos fueron Evangelina Barrio (rotisería), Daiana Blanco (artesanías), Sofía Blanco (peluquería), Natalia Calvo (lavadero), Pablo Flores (soldadura) y Ana Gauna (confección de ropa de trabajo).

También recibieron su crédito Angelina Herrera (peluquería), Cristian Moran (albañilería), Natalia Noguera (peluquería), Maximiliano Quiroga (albañilería), Daniel José Salinas (albañilería), Rebeca Yamila Tula (serigrafía) y Juan Velázquez (colocación de cielorraso).

Mesa de Gestión

Luego de la entrega de los créditos, el intendente Diego Marcantonio instó a los beneficiarios a cumplir con la devolución de los préstamos. Agradeció también a las áreas de Desarrollo Social y de la Producción local que “tienen la responsabilidad de trabajar y gestionar estos créditos”.

El jefe comunal destacó también el trabajo de la Mesa de Gestión, que tiene a cargo la decisión de la distribución de estos créditos. “Toda la comunidad, a través de esa Mesa de Gestión, es la que decide el otorgamiento de estos préstamos”, expresó Marcantonio. Y agregó: “Por supuesto que la decisión no es fácil porque son muchísimos los inscriptos y pocos los que terminan siendo los beneficiarios, por eso un agradecimiento a quienes integran esta mesa que evalúa qué proyectos son más viables”.

Según el portal Zonal Noticias, Marcantonio manifestó a los emprendedores que “saben que la situación no es nada fácil, por eso les pido que lo utilicen lo mejor posible en los proyectos que tienen, porque si bien son montos chicos, son importantes para iniciar una actividad o potenciar la que tienen”.

Destacó que “este aporte de 1.200.000 pesos para una localidad como es Parera es importante. Como todo crédito, estos fondos no son del gobernador ni del intendente, son fondos públicos y hay que devolverlos”.

Y concluyó: “Hoy tienen la satisfacción de recibir, pero también deben tomar el compromiso para que otros vecinos puedan ser beneficiarios”, cerró el intendente.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20