Comienza el gran festival aeronáutico en Pico

Las autoridades del Aero Club anunciaron el festival en conferencia de prensa. Además de los aviones locales, habrá dos naves más para hacer vuelos de bautismo: un L29, de guerra, y un biplano con capacidad para 13 pasajeros.

General Pico (Agencia) El Aero Club local festeja este fin de semana su 75º aniversario y lo hará con un gran festival aeronáutico. Una importante cantidad de aviones de distinto tipo que ya comenzaron a llegar en la jornada de ayer y surcarán el cielo de la ciudad durante hoy y mañana.

El día del aniversario del Aero Club fue el pasado 15 de septiembre, que se festejó con una reunión de los socios de la institución piquense, y luego de ese evento los directivos cerraron la fecha para el festival aeronáutico.

Durante hoy y mañana los piquenses y vecinos de la zona podrán disfrutar de vuelos de bautismo, acrobacias, paracaidismo, exhibiciones y la oportunidad de ver aviones poco comunes, como un jet ruso de entrenamiento y el ANTONOV AN2, el biplano más grande que hay.

Los directivos del Aero Club local anunciaron el evento en rueda de prensa y detallaron las actividades a desarrollar.

Daniel Paparini, presidente del Aero Club piquense, adelantó que “están comprometidos a venir entre 10 y 11 aviones, por lo que la idea es empezar el sábado, a eso de las 10 de la mañana con vuelos de bautismo y exhibición de aviones, para dejar formalmente inaugurado el festival a las 14 horas donde ya comenzarán las acrobacias y paracaidismo”.

Y agregó: “Vamos a tener un avión de guerra L29, el biplano monomotor más grande que hay que lleva a 13 personas y también está comprometida la presencia de un planeador de Santa Rosa. El domingo empezamos a las 10 de la mañana con todas las atracciones”.

El dirigente local señaló que “el tiempo va estar bastante bueno, pero el domingo un poco más nublado, por eso le aconsejamos a la gente que aproveche más el sábado. Las entradas cuestan 200 pesos para los dos días”.

Sobre los vuelos de bautismo, Luis Del Pozo destacó que “la gente viene a volar en los aviones comunes que tenemos nosotros, pero esta vez va a haber también otros dos aviones para hacerlo. El avión L29 va a hacer vuelos de bautismo, que tiene un costo importante y la gente decidirá si puede, y también va a hacer vuelos de bautismo el avión biplano de 13 pasajeros. Los bautismos comunes van a costar 1300 pesos por persona, creemos que es accesible ante el gran costo que representa el combustible, repuestos y demás”.

Paparini observó por su parte lo complejo que significa organizar un evento de estas características en el contexto actual. Recordó que “empezamos con la idea en marzo, pero, dada la situación económica del país que todos conocen, dejamos transcurrir el tiempo hasta junio para empezar a organizar esto”.

Y remarcó: “Organizar el festival lleva mucho esfuerzo, hay que pedir muchas autorizaciones y más que nada hay que conseguir publicidad, porque traer todos estos aviones implica muchísimo dinero. Lo hemos podido hacer gracias a la gran ayuda de los comercios de General Pico y algunas empresas que no son de la zona, también el municipio colabora y el Ministerio de Desarrollo Social”.
“Queremos invitar a la gente de Pico y la zona, pueden pasar toda la tarde del sábado y el domingo, puede ser también una linda oportunidad para pasarlo en familia en el Día de la Madre”, señalaron los directivos del Aero Club General Pico.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20